Se despiden oaxaqueños de la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se despiden oaxaqueños de la Liga TDP

El rendimiento de los equipos locales en el torneo regular no pudo ser trasladado a la fase final


Se despiden oaxaqueños de la Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca

Los equipos de Oaxaca quedaron fuera de la Liguilla de la Liga TDP, al no poder superar los 16avos del certamen que reúne a 200 equipos de diferentes partes del país.

Cruz Azul Lagunas que había concluido como súper líder del Grupo 3, enfrentó en liguilla a Delfines de la UGM, acciones donde los dirigidos por Juan Manuel Bernal fueron superados por la mínima diferencia de un gol.

Se esperaba que en casa, los celestes hicieran lo necesario para revertir el marcador, sin embargo, con el paso de los minutos Delfines mostró mejor juego, al crear oportunidades mejores de anotar.

Poco a poco la visita hizo lo necesario para abrir el marcador, al final Delfines se impuso por marcador de 2 goles por 1, que dejaron fuera al Cruz Azul Lagunas con global de 3-1.

También fue eliminado en esta fase Porteños de Salina Cruz, quien en la “ida” a media semana en el estadio Heriberto Kehoe Vincent del puerto petrolero cayeron, por la mínima diferencia de un gol.

Con una falta de coordinación notable, Porteños nunca pudo poner en peligro la portería de los Conejos de Tuxpán.

El partido de “regreso” en casa de Conejos se inclinó a favor de los locales desde el inicio, el apoyo de casa fue importante para que se crecieran logrando par de goles suficientes para superar a Porteños 2 goles por 0, dejando el marcador global 3-0.

Mientras tanto en la liguilla de equipos sin derecho al ascenso, la escuadra Club Atlético River Plate Escuela Oficial Jalisco, se impuso en par de ocasiones al representativo de Alebrijes de Oaxaca.

La escuadra oaxaqueña que tuvo una serie de altibajos en el torneo regular alcanzando el pase a liguilla, no pudo ante una escuadra de oficio que termino por dejarlos fuera de la competencia.

De esta manera termina la participación de los tres equipos oaxaqueños en la Liga TDP.