Van por la tercera generación de la maestría en Ciencias del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la tercera generación de la maestría en Ciencias del Deporte

En este ciclo el campo formativo se enfocará en la actividad física y promoción de la salud


Van por la tercera generación de la maestría en Ciencias del Deporte | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad, va por la tercera generación de su Maestría en Ciencias del Deporte, la cual inicia su ciclo escolar a mediados de agosto.

Así lo dio a conocer Luis Abel Solano Santiago, coordinador de posgrado de la FCFD, destacando que la filosofía del proyecto es formar maestros desde una orientación profesional, con base en una perspectiva interdisciplinaria apoyada en procesos de investigación que generen soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrenta el contexto deportivo.

En esta generación el posgrado estará especializado en actividad física y promoción de la salud, luego de que las dos primeras generaciones se enfocarán en entrenamiento deportivo para el alto rendimiento, explicó Solano Santiago.

La maestría dura dos años, durante los días viernes, sábado y domingo.

En estos momentos se encuentran en su proceso de selección y registro, para después dar paso a las entrevistas, donde se conocerá más sobre el perfil de los aspirantes.

La convocatoria se encuentra abierta a profesionistas titulados en áreas educativas, deportivas, áreas de salud, entrenadores, nutriólogos, fisioterapeutas e incluso especialistas en aspectos legales.

El coordinador, indicó que en la primera generación se registraron 22 alumnos, quienes egresarán en el mes de julio, y la segunda generación, que cuenta con 12 estudiantes, se encuentra a mitad del ciclo.

Para esta tercera travesía, los directivos tienen cupo para máximo 30 maestrantes, y esperan llevar las clases de forma presencial, dado que por la pandemia se habían adaptado a un entorno virtual.

“En el estado y en el sur del país no se cuenta con esta especialización, máxime cuando el deporte lo demanda, por ello a través de la maestría se pretende potencializar las habilidades de los atletas, ya que hay casos en que se cuenta con excelentes deportistas, pero no existen las condiciones para el alto rendimiento”, comentó el entrevistado.

Asimismo, consideró que la crisis sanitaria ha dejado al descubierto la importancia del ejercicio y la actividad física, esperando que los futuros respalden la promoción de la salud por medio del deporte.

Para mayores informes, los aspirantes pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Cultura y Deporte LED UABJO, acudir a las instalaciones de la Facultad, en Calle Jorge L. Tamayo sin número, Colonia Candiani, o llamar al número telefónico: 9511417686.

Para finalizar, el coordinador de posgrado, destacó que todas las materias de la maestría cuentan con ponentes certificados y de gran prestigio, algunos de ellos laboran en temas de investigación dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).