Gavilanas conquistan la Liga Mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanas conquistan la Liga Mayor

Dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo lapso, sentenciaron la coronación de las académicas


Gavilanas conquistan la Liga Mayor | El Imparcial de Oaxaca

La Academia Gavilancitas UABJO conquistó la Liga de Futbol Mayor Femenil, con goleada de 5 goles por 0 sobre Lobos Tamazul.

La gran final se realizó el domingo a las 14:00 horas, en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

Fueron las originarias de la región mixteca las que tuvieron la primera oportunidad de gol, al tomar por sorpresa a las emplumadas, sin embargo, el disparo a gol no llevó la dirección correcta.

Una vez pasado el susto, las académicas tomaron las riendas y bastaron 28’ minutos para que lograrán el 1-0, gracias a Soledad Burgoa, quien recibió un pase que la dejó frente a la portera y solamente desvió la esférica para hacer explotar a la afición.

Un par de minutos más tarde, Coral Juárez arriesgó el físico y libró la marca y la salida de la portera para empujar el balón al fondo de las redes y dejar el primer tiempo 2-0 a favor de las Gavilancitas.

Para el segundo lapso, Lobos trató de ir por el empate, pero no tuvo un referente en el ataque y de poco sirvieron sus contragolpes.

La desesperación comenzó a invadir a las mixtecas, que al 46’ recibieron la tercera estocada, obra de Dian Ruiz.

La fortuna le continuó sonriendo a las académicas, que sentenciaron la gran final con par de anotaciones de Sara Ramos, para el 5-0 definitivo.

Al final del encuentro, se efectuó la ceremonia de premiación, que consistió en trofeos para las campeones y subcampeonas.

De esta forma llegó a su desenlace la justa femenil, que marcó el regreso a las canchas de las damas y ya piensa en su próxima edición.