Homenaje al béisbol miahuateco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Homenaje al béisbol miahuateco

Se plasmaron figuras, nombres, apellidos y apodos de los personajes más sobresalientes del beis en Miahuatlán


Homenaje al béisbol miahuateco | El Imparcial de Oaxaca

El rey de los deportes y el arte se conjugaron en la Unidad Deportiva “3 de octubre” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde hace unos días fue inaugurado un mural dedicado a los pioneros e impulsores de esta disciplina.

La obra pictórica estuvo a cargo del muralista Amauri Hx, bajo la técnica vinil acrílico.

Cada lienzo de este homenaje se plasmó en la barda del campo “Bernabé Carrera”, que desde ahora resguarda un poco de la historia deportiva de la demarcación y que también ha sido escenario de grandes encuentros y vivencias.

En el mural se puede apreciar la figura de un lanzador, a un pitcher, un dogout con las camisolas de jugadores estrellas y pioneros del béisbol de Miahuatlán, así como los nombres de los principales precursores, algunos ya fallecidos y otros que continúan inculcando el amor por la pelota caliente en su tierra.

En las pinturas también resalta la imagen de Bernabé Carrera, quien fuera el primer impulsar del béisbol en Miahuatlán, que le enseñó a jugar a la mayoría.

Entre los principales nombres del mural igual destacan Emilio Ordaz, que es el nombre del campo dos y Froylán Ruiz, de quien recibe el nombre del campo tres. 

“La idea es tratar de recordar a la mayoría de pioneros y promotores que ya fallecieron y a los que están en vida hacerles un homenaje en vida”, comentaron peloteros que se han forjado en esos campos.

De la misma forma, se resaltó que la obra busca inspirar a las nuevas generaciones, exhortándolos a conocer la historia del béisbol miahuateco y para motivarlos a que algún día se plasmen sus nombres entre todas las figuras.

La iniciativa ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad beisbolera, que ha acudido a tomarse la foto del recuerdo donde se encuentra el nombre, apellido o apodo de sus familiares, e incluso han recordado el gran amor que le tuvieron y aún tienen sus padres o abuelos hacia el rey de los deportes.