Rosalino y Octaviano, listos para nuevos retos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rosalino y Octaviano, listos para nuevos retos

Rosalino y Octaviano, listos para nuevos retos


Rosalino y Octaviano, listos para nuevos retos | El Imparcial de Oaxaca

Con la frente en alto regresaron a la entidad los atletas oaxaqueños Octaviano Robles Cruz y Rosalino Menees, después de conquistar el primer lugar en veteranos y tercer lugar juvenil, respectivamente, en el Backyard Ultra México 2021, efectuado hace unas semanas en Saltillo, Coahuila.

Tras unos días de descanso y con la mente más serena, ambos representantes del equipo Oax Sport, compartieron sus experiencias en lo que fue una nueva modalidad del atletismo dentro de sus carreras.

Al hacer uso de la palabra, Robles Cruz, elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se dijo agradecido con la oportunidad de representar a la entidad en un evento de esta índole.

”Traemos dignamente un buen lugar de este evento tan importante, espero no haber defraudado a todos los que me apoyaron para poder asistir al Backyard, a donde, si tengo la oportunidad,el próximo año me gustaría regresar por el bicampeonato”, confesó el ultramaratonista quien hace un mes de igual forma conquistó el primer puesto en la Carrera 24 Horas sin parar de Isla Mujeres.

En este caso vale la pena comentar que Tavo Robles, recibió un patrocinio del cien por ciento, mediante la donación por parte de la familia De La Cruz de California, lograda mediante intercesión de la agencia deportiva.

En lo que respecta a Rosalino Meneses, atleta oficial de Oax Sport y miembro del personal administrativo, se mostró contento por mejorar su marca personal y dar batalla a contrincantes experimentados.

“Me enfrenté a dos rivales en mi categoría, quienes traían más experiencia, pero siempre me mantuve con fortaleza. Sabía que había gente que quería verme triunfar, verme bien. Llega el momento que el músculo se cansa y también la mente, cuestiones que pude sobrepasar”, explicó el también líder del club de atletismo Ōkami. 

Atleta gestionado y patrocinado por Oax Sport.Oax Sport se compromete a apoyar a atletas locales al ofrecer diferentes tipos de financiamiento para asistir y participar en eventos deportivos que supongan una experiencia importante de aprendizaje, crecimiento, participación comunitaria y exposición en los medios. 

El objetivo de la agencia es apoyar a los talentos locales ofreciendo servicios comerciales y deportivos a atletas calificados que residen en el estado de Oaxaca.