Oaxaca presente en Rally Bola de Goma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca presente en Rally Bola de Goma

Los representantes locales se encuentran confiados de poder regresar haciendo un excepcional papel


Oaxaca presente en Rally Bola de Goma | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana en Michoacán se celebrará la segunda fecha del Rally Bola de Goma, denominado edición Purépecha, al que asistirán pilotos oaxaqueños como Antonio Fermán y Emilio Velázquez Rivera, que en las próximas horas realizarán el viaje a ese lugar.

Hace unas semanas se realizó en la Sierra Gorda de Querétaro, teniendo la participación de 140 pilotos divididos en diferentes categorías y con recorridos de 320 a 400 kilómetros.

Velásquez Rivera participa en la categoría por equipos con la escuadra poblana de Endumanics, donde también se encuentran Diego Suárez Rodríguez, Jorge Juárez Carlón, Emilio Rivera Moreno.

Anunciaron que la sede para la tercera fecha será el Rancho San José que se localiza en Zurembeno, a escasos minutos de la ciudad de Morelia.

Las actividades están programadas para celebrarse a partir del viernes 21 de mayo, con la llegada de participantes, desde las 12:00 horas se hará la entrega de espacios para los pits.

De las 15:00 a las 17:00 horas se hará entrega de chips, además de los kits de pilotos, para después celebrarse la junta de pilotos donde se detallarán los pormenores de las actividades en la modalidad por equipos así como tipo rally.

El sábado 22 a las 6:00 horas arrancarán las actividades, los primeros en tomar la salida serán los participantes de la categoría Rally Pro, seguirán los Rally Novatos, Libre y por equipos, seguirán los DP, en Solitarios A y B, Veteranos y por equipos.

Cada participante será monitoreado vía satélite, para que cumpla con la ruta que se les entregará durante la junta, además para respetar las reglas, pues deben bajar la velocidad al paso por lugares poblados, en caso contrario podrían incluso ser sancionados por la organización.

Los responsables del Rally Bola de Goma anunciaron que por la tarde del mismo día se celebrará la premiación a los primeros lugares de cada categoría.