Comenzó la fiesta del deporte blanco en Brenamiel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta del deporte blanco en Brenamiel

Una jornada como pocas se vivió ayer en Brenamiel, con casi 12 horas de acción ininterrumpidas


Comenzó la fiesta del deporte blanco en Brenamiel | El Imparcial de Oaxaca

Una maratónica e intensa jornada inaugural se vivió en el Torneo Infantil y Juvenil Grado 2, que tiene por sede el club de tenis Brenamiel, donde participan 164 raquetistas de distintas partes del país, del 13 al 16 de distintas entidades del país.

El primer día de acción arrancó a las 9:00 horas y se prolongó hasta casi las nueve de la noche.

El Torneo comenzó únicamente con la modalidad de singles y para este día se integrarán los partidos de dobles, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

El dirigente recordó que en la justa avalada por la Federación Mexicana de Tenistas (FMT),  se encuentran participando representantes de Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Tabasco.

Por Oaxaca la delegación igual es importante, al contar con 37 tenistas, quienes aspiran a meterse entre los mejores de sus respectivas categorías.

Precisamente sobre las edades en las que se compite, Martínez Barragán precisó que están interviniendo en -10, -12, -14, -16- 18.

En lo que fue el primer día de acción, se contó con juegos en todas las canchas del Deportivo Brenamiel, donde la emoción, adrenalina, apoyo y entereza se ha reflejado en cada encuentro.

Al ver la intensidad de las batallas, Adolfo Martínez Barragán reconoció la calidad de los participantes, quienes a pesar del periodo de aislamiento por la contingencia y falta de competencias, no se han visto muy afectados en su nuvel de juego.

Para este día, comentó, que se vivirá otra jornada electrizante, con duelos desde las ocho de la mañana hasta la noche.

Para el domingo se tiene planeado llevar a cabo la ceremonia de premiación a las 12:00 horas, con trofeos para los campeones y finalistas.