Raquetazos infantiles y juveniles en Brenamiel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos infantiles y juveniles en Brenamiel

Tenistas de distintas partes del país competirán este fin de semana en Oaxaca


Raquetazos infantiles y juveniles en Brenamiel | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 165 raquetistas de distintas partes del país, del 13 al 16 de mayo, en las canchas duras del Club Deportivo Brenamiel, se jugará el Torneo Infantil y Juvenil Grado 2.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Tenistas (FMT), y coordinado por la Asociación estatal de la especialidad, que dirige Adolfo Martínez Barragán, quien precisó que la entidad se encuentra lista para ser epicentro de la magna competencia, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Del total de competidores confirmados, 37 son oaxaqueños y estarán buscando los primeros puestos en las categorías -10, -12, -14, -16- 18, únicamente en la modalidad de singles.

Después del cierre de inscripciones, los estados que tendrán representación en el Torneo Infantil y Juvenil son: Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Tabasco.

De las cartas fuertes para Oaxaca, se puede mencionar en la categoría 10 años al “Pollo” Felipe Santiago Silva Zabaleta, y en femenil a Karol Espinosa Ramírez.

En 12 años varonil, el mejor sembrado es Emilio Alfonso Ramírez Candela y en damas, Camila Ivanova Maxmara Toscano Castro. Mientras que en 14 años para hombres, que es la más nutrida, figuran Diego Vargas Ortega y David Castrejón Hernández. En femenil Sofía Villavicencio Licona, es la mejor ubicada

Pasando a la división de 16 años varonil, José Carlos Portillo encabeza la clasificación, y en mujeres Andrea Martínez Garrido, puntea el grupo.

En 18 años varonil, Adrián Di Benedetto Vásquez es el más aventajado y en femenil no hay representación de Oaxaca, solamente se registró la chiapaneca María Levet D Argence.

Las acciones arrancan este jueves desde temprano, y están programadas para concluir el domingo al mediodía, con la ceremonia de premiación, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, quien recordó que la actividad forma parte del circuito nacional de la FMT y otorga puntos en el ranking a los primeros lugares.