Chavorucos se coronan campeones de la Liga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chavorucos se coronan campeones de la Liga

La batalla se definió en el último cuarto del segundo juego


Chavorucos se coronan campeones de la Liga | El Imparcial de Oaxaca

Los Chavorucos dejaron claro que lo que bien se aprende nunca se olvida, y vencieron a Taquería Juárez en dos partidos, para quedarse con el título de veteranos en la Liga de Baloncesto del Movimiento Antorchista.

La final del torneo organizado por la comisión deportiva de Antorcha Campesina, se jugó el domingo al mediodía en la cancha principal de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, en la colonia Satélite de esta ciudad.

El primer episodio de la final planeada a dos encuentros por puntos, se libró hace unas semanas, y el triunfo fue para los Chavo-rucos por solamente cuatro puntos.

De esta forma el domingo se vivió el segundo choque, con unos “taqueros” obligados a ganar por mayor margen y así aspirar al título.

El juego fue digno de un campeonato y en el primer cuarto terminó empatado a nueve.

Para el segundo cuarto se volvió a vivir una confrontación de alto voltaje, pero fueron los Chavo-rucos quienes sacaron provecho y se pusieron dos puntos arriba.

En el tercer episodio salieron a relucir los francotiradores de Taquería Juárez, quienes con tres canastas de tres puntos marcaron la voltereta 31-33, vaticinando una posible hazaña.

De esta forma los ahora campeones sacaron la casta que los llevó hasta la gran final, y con un aguerrido juego empezaron a remontar y a desesperar a sus rivales.

Al verse acosados por el tiempo, los “taqueros” no pudieron con la presión y terminaron por ceder terreno para los Chavos, que sentenciaron su coronación ganando 20-14 este último lapso.

El mejor encestador de los monarcas fue Israel Ruiz con 20 unidades, mientras que por Taquería Juárez, resaltó Jesús Arango, al aportar también 20 puntos a su quinteta. 

Con esta victoria de los no tan rucos, se definió la categoría de veteranos del Movimiento Antorchista, que al final galardonó a los campeones y subcampeones con efectivo y uniformes.

En este marco, Giovanni Velasco Hernández, coordinador deportivo de la Liga, reconoció el esfuerzo de ambos clubes durante toda la campaña y destacó el nivel con el que cuenta la competencia, así como las medidas sanitarias bajo las que se han regido en los últimos meses.