Puebla Blanco alzó la Copa Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Puebla Blanco alzó la Copa Galaxia

Los de la “franja” tuvieron una presentación triunfal en la celebración deportiva con motivo del Día del niño


Puebla Blanco alzó la Copa Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

La escuela del Club Puebla arrasó en el Torneo de Copa “Los Principitos”, organizado por la Liga de Futbol Rápido Galaxia, y no se quedó conforme al conquistar las categorías 8-9 años y 12-13 años, ya que también se agenció el título en 10-11 años derrotó 4-2, al derrotar en una emocionante final a los Zorritos Chapultepec.

La batalla por el cetro de la categoría 2010-2011, cerró un emocionante fin de semana dedicado a los reyes del hogar.

Dado el potencial que mostraron ambos clubes en la fase preliminar auguraba un gran encuentro y así fue, ya que tanto los Zorros como los poblanos dejaron todo en la alfombra galáctica.

El primer cuarto fue de locura, y los de Chapultepec tomaron la ventaja con anotación de Alejandro Ruiz, al minuto 5’. 

Los de la Franja no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato reaccionaron con tanto de Luis David Domínguez, al 6’.

El arranque explosivo llevó a los Zorritos a conseguir el segundo a su cuenta, cortesía nuevamente de Alejandro Ruiz, al minuto 7’, pero al 8’ Gabriel Castro sacó un potente disparo desde la media cancha para emparejar la final 2-2.

Sobre el término del primer lapso los “camoteros” fincaron la voltereta, con gol de Luis David.

Para el segundo cuarto los Zorros intentaron a toda costa el empate, pero la fortuna no estuvo de su lado, si del bando poblano que al 14’ marcó el cuarto gol por Alberto Pérez.

El juego se cerró y fue hasta el 24, por medio de un shoot out que llegó el quinto, en esta ocasión firmado por Gabriel Castro, quien se quitó al guardameta y empujó la esférica al fondo de las piolas.

Los de Chapultepec pelearon hasta el último minuto, sin embargo, no tuvieron la puntería fina, y les salió caro, pues el Puebla logró marcar un par de veces más para ganar el duelo 7-2.

De esta forma es como cayó el telón de la Copa Los “Principitos”, que galardonó a los campeones y finalistas de sus tres categorías con montos en efectivo y trofeos.