Selectivos de nacional no tienen aval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selectivos de nacional no tienen aval

La segunda Fecha de Ruta 2021, se realizó ayer sábado con un recorrido aproximado de 80 kilómetros.


Selectivos de nacional no tienen aval | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), dio a conocer que por el momento no se celebra ningún selectivo rumbo a los Juegos Nacionales.

A través de su vocero, la dependencia dijo, “hasta que se emita un comunicado sobre el proceso para los Juegos Nacionales CONADE y con la autorización de los Servicios de Salud del Estado, se podrán realizar eliminatorias”.

Indicaron que por lo pronto, ninguna actividad podrá ser considerada como clasificatorio sin aval del INCUDE, dependencia encargada de llevar los representativos a las diferentes etapas.

Esto lo dio a conocer luego que desde hace una semana la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca AC., (ACCEO), anunció la realización de sus primeras carreras de ruta, que comenzaron a dar ranking rumbo a los Juegos Nacionales.

Ya que en las dos convocatorias que ha emitido la ACCEO, informó que las categorías Juvenil B y C, así como Sub-23 para la rama varonil y femenil, dará puntos rumbo a los Juegos.

La segunda Fecha de Ruta 2021, se realizó ayer sábado con un recorrido aproximado de 80 kilómetros.

El organizador de las actividades Frumencio León dijo que el punto de reunión fue en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, de ahí se dirgirán al oriente sobre la carretera federal 190, hasta llegar a Tlacolula, donde volverán para continuar a la carretera a la ciudad de Tuxtepec.

Fueron 20 kilómetros de escalada, la línea de meta será instalada en el paraje conocido como La Cumbre, Ixtepejí a unos 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel medio del mar.

Disciplinas como el Frontón anunciaron recientemente su determinación de no asistir a los Juegos Nacionales, con el fin de salvaguardar la salud de sus integrantes, misma situación que dio a conocer recientemente el Instituto del Deporte del estado de Chihuahua.