"Soyer" busca poner en alto el nombre de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Soyer” busca poner en alto el nombre de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño se encuentra motivado por todas las personas que lo apoyaron para realizar el viaje


“Soyer” busca poner en alto el nombre de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Listo para buscar poner en alto el nombre de Oaxaca, se reportó el ciclista Miguel “Soyer” Guzmán, quien este fin de semana entrarán en acción en la Competencia Nacional de ciclismo BMX “Flat Stars” 2021, que se efectuará en León, Guanajuato.

“Ya nos encontramos en camino para participar el sábado en el nacional, que ya no es tan nacional, porque el evento contará con atletas de otros países”, confesó vía telefónica el joven deportista.

Los tres exponentes de otras nacionalidades que buscarán el título en el Flat Stars son: Jorrit Van Drumpt y Bodean Maarsen Haarlem de Países Bajos, así como Joey Félix de Amsterdam.

A estos riders, se suman representantes de Veracruz, Quintana Roo, Guerrero, Saltillo, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Toluca.

Entre este pléyade de ciclistas, se encuentra el “Soyer“, quien batalló desde hace meses no solo en los entrenamientos, sino también para conseguir apoyo con instituciones del Gobierno del Estado y Municipales, que no lo respaldaron.

Después de todo el esfuerzo que hizo para viajar al Bajío, Miguel Guzmán se dijo dispuesto a dar todo para campeonar.

“Me encuentro muy contento, motivado por los amigos que podré ver después de un buen rato de no practicar juntos, motivado por la familia y claro siempre por Dios, gracias a él estamos aquí a unos días de representar a Oaxaca y México, vengo bien entrenado y solo queda concentrarse, demostrarlo y hacer las cosas bien”, apuntó.

Asimismo, se siente inspirado por todas las personas y amigos que depositaron en él un donativo y sobre todo sus buenos deseos.

“Vengo con todo y dedicaré mi participación principalmente a Dios y a mi familia pero estoy muy comprometido con todos los amigos que se sumaron para que Oaxaca estuviera representando en el nacional, entre 10, 50, 100, 1000 pesos se juntó para poder asistir, tenemos que hacer un buen papel”, sentenció antes de arribar a León, Guanajuato, donde este viernes reconocerá la pista y el sábado dejará todos sus trucos ante la crema y nata del flatland mexicano.