No habrá frontón en el nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No habrá frontón en el nacional

Distinto a otros deportes, han priorizado la salud de los competidores, nada de riesgos


No habrá frontón en el nacional | El Imparcial de Oaxaca

Javier Tello presidente de la Asociación de Frontón Verde Antequera (AFVA), Javier Tello, confirmó, mediante comunicado oficial, que el organismo no tomará parte de los Juegos Nacionales Conade 2021 en ninguna de sus modalidades y categorías para ambas ramas.

Al respecto, en su cuenta de Facebook, el dirigente estatal dio a conocer la negativa al señalar que el acuerdo se dio entre la asociación y los padres de familia.

En la misma cuenta expuso que el que derivado de la situación de emergencia médica en la que se encuentra el país por la pandemia de Covid-19 se decide no asistir a los eventos clasificatorios y por ende a los Juegos Nacionales Conade.

Indicaron que el acuerdo fue para los pelotaris considerados para integrar la selección estatal, agregando que asistir conlleva un riesgo latente tanto para los raquetistas como para los directivos y entrenadores que los acompañan.

Para este año el anexo técnico de frontón convocó a las categorías 14-15 y 16-17 años en las modalidades de frontenis, paleta goma tres paredes, trinquete con paleta de goma, mano con pelota de cuero dura y trinquete mano con pelota de cuero dura.

Pelotaris como los medallistas Mauricio López Mestas y Emmanuel Tello Alemán no entrarían en esta edición de los Juegos Nacionales Conade, pero existe una camada de jugadores que podrían haber representado al estado.

Por su parte el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) señaló en un comunicado que respalda la decisión de la asociación y padres de familia, sin que afecte la relación de colaboración y trabajo que se realiza con ésta.