Inician ranking para Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician ranking para Juegos Nacionales

Los deportistas del Estado ya han dado muestra de un gran nivel en las justas nacionales por lo que esta vez se espera lo mismo


Inician ranking para Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

El domingo próximo se llevará a cabo la Primera Fecha de Ciclismo de Ruta de la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca (ACCEO), con ello, iniciará el ranking para las categorías Sub-23 y Juvenil C, rumbo a los Juegos Nacionales de CONADE.

Esto lo dio a conocer Raúl Castellanos, quien dijo que la invitación está hecha a todos los clubes y ciclistas libres de Oaxaca, quienes se podrán inscribir hasta una hora antes del banderazo de salida.

Dijo que se tendrá un recorrido superior a los 100 kilómetros, teniendo como salida la estación de servicio que se encuentra en el boulevard Guadalupe Hinojosa, cerca del monumento a Juárez en terrenos de Santa Cruz.

Se convoca a la rama varonil en las categorías: Élite, Sub-23, Juvenil B y C, Máster 35, Máster 50, además de aficionados, mientras que en mujeres será Libre, Sub-23, Juvenil B y C. 

Castellanos Allende dijo que el banderazo de salida será puntual a las 8:00 horas, para de ahí dirigirse al sur sobre el libramiento, pasando por la Villa de Zaachila y posteriormente por Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, hasta llegar al lugar conocido como La Colorada.

“La ruta es muy atractiva, con curvas adelante de San Pablo Huixtepec, además de terreno ondulado que pondrá a prueba la preparación física de los participantes”.

La llegada será sobre la carretera federal a la costa, frente a la entrada de San Pablo Huixtepec, premiándose a los primeros lugares con dinero en efectivo.

“Las actividades son avaladas por la Federación Mexicana de Ciclismo, y servirán para ir tanteando el terreno de los pedalistas locales que aspiran a representar al estado en los Juegos Nacionales, que el año pasado se vieron cancelados por la pandemia”, dijo el responsable de las actividades.