Dura prueba para Alebrijes en la Liga de Expansión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dura prueba para Alebrijes en la Liga de Expansión

La escuadra zapoteca partió a Celaya, con el objetivo de proponer un juego ofensivo y sacar la victoria para regresar a zona de reclasificación


Dura prueba para Alebrijes en la Liga de Expansión | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca tienen este día una dura visita a los Toros del Celaya, en acciones correspondientes a la fecha 12 del Torneo “Guard1anes” 2021 en la Liga de Expansión MX. 

A cuatro fechas para concluir el la fase regular del campeonato, los del Bajío marchan como líderes de la antes llamada Liga de Ascenso, mientras que la escuadra zapoteca se ubica en el décimo tercer puesto. 

Celaya hasta el momento cuenta con 22 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y una derrota, en tanto que Oaxaca suma 13 unidades, gracias a tres juegos ganados, cuatro empates y cuatro descalabros.

Como locales, los Toros marchan invictos, con tres triunfos y tres encuentros igualados, sin conocer la derrota en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Los de la Verde Antequera viven un panorama completamente distinto como visitantes, al no conocer la victoria en patio ajeno, al empatar dos cotejos y perder tres.

La ofensiva Alebrijes sigue como la mejor, con un total de 18 tantos, y cuenta con el mejor goleador del campeonato, Julio Cruz con 8 dianas, sin embargo, se mantiene como el club más goleado, al recibir 21 anotaciones.

En lo que respecta a Celaya, ha marcado 16 goles y ha recibido siete únicamente.

Antes de partir a Celaya, el director técnico de la oncena zapoteca, Óscar Torres aseguró que tendrán un duelo difícil, pero no tienen mayor inconveniente con salir a proponer, como lo han hecho en todo el campeonato de local o visitante. 

Asimismo, el estratega consideró que no pesará la baja de Ricardo Monreal, quien fue expulsado en el juego de la jornada 10 contra Cancún, ya que cuentan con un buen plantel para hacer rotaciones al ataque.

Viajan completamente sanos

En otro orden de ideas, la directiva de Alebrijes dio a conocer ayer que el plantel se encuentra completamente sano.

“De acuerdo a los protocolos correspondientes, el Club Alebrijes de Oaxaca realizó pruebas de detección para el virus SAR- Cov- 2 (COVID 19) a jugadores y cuerpo técnico.

“Derivado de 40 pruebas realizadas, indicaron en su totalidad resultados negativos”, precisó por medio de un comunicado de prensa.

Finalmente, agregó que con estos estudios cumplen con los requisitos en materia de salud para encarar los partidos correspondientes del Torneo “Guard1anes” 2021 de la Liga Expansión MX.