Pierden invicto y el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pierden invicto y el título

Galácticas perdió el duelo más importante del torneo, la final ante Colibríes


Pierden invicto y el título | El Imparcial de Oaxaca

Galácticas se mantuvo invicto todo el torneo, pero no lograron ganar el partido más importante, la final, donde fueron superadas por Colibríes que se llevó el título de categoría Libre Femenil de la Liga Mundo 7.

Al filo de las 18:00 horas arrancaron las actividades en las instalaciones deportivas de Mundo 7, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Omar Hernández López, Agustín Rosario Santiago, fue la dupla arbitral responsable de sancionar las acciones.

A la hora marcada, ya con los rayos del sol escondiéndose en el horizonte las dos escuadras saltaron al terreno de juego, con sus mejores elementos, buscando la ventaja que les diera chance de buscar la corona en disputa.

En el torneo regular en par de ocasiones Galácticas había superado a Colibríes, en esta ocasión, las cosas fueron diferentes, pues estas últimas tuvieron en su portera Angeli Mendoza a una de sus mejores jugadoras mostrando un rostro distinto.

Desde las primeras jugadas Galácticas buscó la portería contraria, pero no lograban hacer daño, ante unas Colibríes que se habían preparado bien.

La sorpresa la dieron las emplumadas al minuto 8 de juego, un potente disparo de Michel Arriaga abrió el marcador para estas, quienes siguieron presionando y teniendo la posesión del esférico en sus pies.

Sobre el minuto 18, Michel Arriaga colocó 2 goles por 0, ante la creciente desesperación de Galácticas que no se lograba coordinar, terminando de esta manera la primera mitad.

Para el complemento, ni bien se había puesto en movimiento el esférico cuando Madai Salinas colocó el tercer gol de Colibríes con el que prácticamente amarraban el título.

Sin embargo, fue hasta cuando Galácticas reaccionó y buscando descontar en el marcador, anotan do su primer tanto Diana Enríquez para el 3-1.

Todavía tuvieron otras oportunidades de anotar, pero no lograron tener la serenidad para enviar el esférico al fondo de las pilas de Colibríes.

Aunque al 31 nuevamente Diana Enríquez se hizo presente en el marcador para el 3-2 y en plena recta final Jeniffer Suárez empató el marcador.

Al 38 Nayeli Osorio recuperó la ventaja para Colibríes que de esta manera lograron la victoria, para coronarse en el torneo femenino.

Acto seguido el coordinador de las actividades José Luis Cruz encabezó la premiación a los equipos finalistas.


aa

 

Relacionadas: