Se cumple un año de juegos sin afición en el templo Alebrije
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se cumple un año de juegos sin afición en el templo Alebrije

El último partido de Alebrijes fue contra Atlante, y el marcador fue 1-0 a favor de los azulgranas


Se cumple un año de juegos sin afición en el templo Alebrije | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes se cumplió un año del último partido que se jugó con afición en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El 12 de marzo de 2020 los Alebrijes de Oaxaca recibieron a los Potros del Atlante, en lo que también fue el último encuentro que se jugó con público en la ahora extinta Liga de Ascenso MX.

Esa fecha trae un sabor amargo para la escuadra zapoteca, que al minuto 81’ vio caer su arco, tras una jugada individual de Francisco Rivera, quien se quitó la marca local para liquidar al exguardameta de Oaxaca, José Canales y así enmudecer el Templo Alebrije.

Esa derrota fue un mal augurio de lo que vendría meses después, al suspenderse las siguientes jornadas por la contingencia sanitaria a causa del brote del virus SARS-CoV-2.

La suspensión del campeonato dio pie a la transformación de la Liga de Ascenso a la Liga de Expansión MX, que le arrancó de tajo a Oaxaca la oportunidad de jugar el boleto al máximo circuito del futbol profesional mexicano, tras ser el campeón del Torneo Apertura 2019, esperando al monarca del Clausura 2020.

A un año de distancia no solamente el plantel ha cambiado, también el ambiente en las tribunas, en las afueras del Estadio e incluso desde el hogar, al ver los encuentros sin el llamado jugador número 12 desde las gradas, que le daba tanta mística a cada encuentro con su color, algarabía y emoción.

Dadas las condiciones sanitarias actuales, este Torneo probablemente también transcurra sin el permiso para la entrada de la afición local, que hay que destacar, era la que mejores registros tenía en el Clausura 2020.

Ahora habrá que esperar para ver de nueva cuenta el Templo Alebrije con afición, esperando que el equipo vuelva a los puestos estelares de la Liga.