Vania Celorio no baja la guardia, va por todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania Celorio no baja la guardia, va por todo

La seleccionada oaxaqueña cumplió parte de su preparación en Jalisco y esta semana regresa a Oaxaca para tomar un respiro y después incorporarse a la Sultana del Norte


Vania Celorio no baja la guardia, va por todo | El Imparcial de Oaxaca

La taekwondoín oaxaqueña Vania Celorio Lazcano, y la selección nacional de la especialidad Sub 20, cumplieron una etapa de su preparación en Jalisco y ahora tomarán una semana de descanso para después continuar su proceso de entrenamiento en Nuevo León.

Celorio Lazcano, forma parte del proyecto clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Dadas las condiciones sanitarias del país, la representante oaxaqueña y el resto de los atletas de distintas partes del país tuvieron que concentrarse en un solo lugar para poder fortalecer su formación competitiva de forma presencial, acompañados por el equipo olímpico y paralímpico.

Tras una estancia en la Perla Tapatía, ahora los seleccionados tendrán como base de entrenamientos el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

“Se les dejó trabajo para que lo hagan en sus casas durante esta semana, y a partir de la siguiente estaremos concentrados otras tres semanas en el CARE de Nuevo León”, indicó el entrenador David Davis. 

En Jalisco “se hizo un aspecto de burbuja donde los deportistas no pudieron salir a ningún lado, por lo tanto, fue bueno darles una semana para que regresaran a sus casas y se relajaran un poquito, es algo sano, y se les da un seguimiento por vía zoom para que no pierdan todo lo que han ganado en la concentración que hicieron y se sigan manteniendo activos”, agregó.

Para lo que será el próximo campamento, apuntó que se buscará que los taekwondoínes tengan distintos controles con otros equipos.

“Estaremos haciendo dos o tres sesiones diarias, y vamos a estar buscando tener topes de control con la selección de Nuevo León y con algunos taekwondoínes de los estados aledaños para que podamos seguir fogueando a los chavos rumbo al clasificatorio, donde la meta es obtener los ocho boletos a los Juegos Panamericanos Junior”, mencionó.

El clasificatorio continental está programado del 28 al 31 de mayo en República Dominicana, y el entrenador ha visto una buena preparación de los deportistas de cara al certamen.

“Tenemos tiempo y habrá otra evaluación importante para nosotros en el México Open, donde van a poder medirse muchos en la categoría de adultos y será un buen fogueo para los muchachos de cara al clasificatorio”, dijo.

Vania se encuentra en la selección mexicana de taekwondo Sub 20, al conquistar el primer lugar en la división de 49 kilos femenil a principios de año, revalidando el talento que la ha llevado a ser campeona de Olimpiada Nacional -ahora Juegos Nacionales Conade-, además de contar con fogueo internacional, también como representante tricolor.