México afectado por la obesidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

México afectado por la obesidad

El jueves pasado fue el Día Mundial de la Obesidad, fecha que paso sin pena ni gloria en México, país que tiene altos índices de personas con sobre peso, que deben mejorar su calidad de vida con el ejercicio.


México afectado por la obesidad | El Imparcial de Oaxaca

Ante ello, la tecnología se ha convertido en aliado del deportista a través de programas y aplicaciones motivan y miden la actividad física de las personas.

Expertos en actividad física y medicina con la doctora Amelia García García reconocen que llevar un estilo de vida deportiva se ha convertido en una moda y aunque se trata de una tendencia positiva, lo cierto es que todos los días consumimos una cantidad abrumadora de imágenes y videos sobre gente que sigue rutinas que parecen simplemente imposibles de cumplir.

El Día Mundial de la Obesidad, proclamado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrado el 4 de marzo. En esta fecha, las instituciones de salud se encargan de brindar información y sugerencias para erradicar esta enfermedad y así evitar complicaciones derivadas de la misma, sobre todo en estas fechas por el Covid-19.

A su vez las autoridades de la salud invitan a todos a abandonar el sedentarismo que hemos adoptado tras pasar largas jornadas sentados detrás de un escritorio. Ante dichas recomendaciones y pese a que sabemos los beneficios que el ejercicio constante y la alimentación saludable pueden brindar a nuestro cuerpo, a veces las diferentes tareas u ocupaciones de la vida cotidiana imposibilitan encontrar un momento del día para establecer mejores hábitos.

Al respecto, la maratonista internacional y médico Amelia García García, dijo que es importante mantener la intención de crear un cambio en nuestras vidas. Esa convicción es el mejor motor para encontrar una oportunidad en cada momento. Por ello, el Día Mundial de la Obesidad puede ser el pretexto perfecto para hacer la diferencia. Empieza por reevaluar tus objetivos y prioridades, luego elige simples pero efectivas decisiones que solucionen aquellos malos hábitos.

Invitó a las personas a realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, con ello, en unas semanas se comenzarán a ver los resultados.