Gladiadores oaxaqueños listos para la batalla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores oaxaqueños listos para la batalla

Gladiadores oaxaqueños En total serán 16 competidores de distintas categorías, los que estén buscando su pase a eventos nacionales e internacionales


Gladiadores oaxaqueños listos para  la batalla | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de luchas asociadas se reportó lista para asistir del 5 al 7 de marzo en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco. 

En total son 16 gladiadores los que asistirán a la batalla, donde buscarán su boleto a eventos nacionales e internacionales.

A unas horas de su salida, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dio a conocer que brindó todo el apoyo a los representantes, con el objetivo de que estos cuenten con las mejores condiciones con uniformes, hospedaje y alimentación.

“El Incude Oaxaca realizó una inversión total de 180 mil 201. 66 pesos para gastos de hospedaje, alimentación, transporte y uniformes, de cara al evento que convocó la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) y donde participan 16 deportistas y dos entrenadores oaxaqueños”, precisaron por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, deseó todo el éxito a las y los luchadores oaxaqueños y dijo que con base en la convocatoria nacional, tienen el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este camino.

En este marco, la titular del Instituto entregó los uniformes de competencia o butargas, mismos que se compraron desde el año pasado con un monto de 103 mil 371.66 pesos, y que ante la cancelación de los Juegos Nacionales Conade, no se pudieron entregar, pero que hoy son un beneficio para la representación oaxaqueña, quienes además son acompañados en la ruta por parte de su gobierno.

Asimismo, celebró que la Femela cuente con protocolos estrictos de competencia, por lo que al regreso del equipo que consta de 16 competidores y dos entrenadores, se quedarán aislados en casa, como sucedió tras la competencia del equipo de taekwondo.

Finalmente, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica (AOLO), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se dijo contento por el apoyo del Incude Oaxaca, sobre todo por tratarse de un evento clasificatorio a eventos internacionales para luchadores juveniles y adultos.

Chávez Ramírez, también dijo que la lucha de Oaxaca ha dado resultados y en esta ocasión hay posibilidades de hacer un buen trabajo en Jalisco, por eso dijo que las butargas son importantes en beneficio de las y los luchadores que las recibirán.

Además de la compra de uniformes de competencia, el Incude Oaxaca apoya en alimentación y hospedaje por la cantidad de 43 mil 330 pesos y también en el transporte de ida y vuelta con un costo de 33 mil 500 pesos.