Entrenadores Oaxaqueños buscarán curso de gestión deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entrenadores Oaxaqueños buscarán curso de gestión deportiva

Como parte de su aniversario, EO busca seguir promoviendo la capacitación en distintas disciplinas


Entrenadores Oaxaqueños buscarán curso de gestión deportiva | El Imparcial de Oaxaca

La agrupación local Entrenadores Oaxaqueños (EO), ya tiene preparadas sus próximas actividades del año.

Se trata del Curso básico de “gestión deportiva”, la certificación para entrenadores de porteros y la certificación internacional de cineantropometría ISAK.

La primera de estas tres capacitación será el curso como gestor deportivo, el cual se llevará a cabo este 28 de febrero.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, la respuesta de los entrenadores y estudiantes fue favorable y a unos días de la celebración del taller, se agotaron las inscripciones.

“Este curso forma parte de las actividades de nuestro primer aniversario y será impartido por nuestra presidenta y fundadora, Teresa de Jesús López Sánchez”, precisaron los organizadores.

En la sesión, que se realizará por medio de la plataforma Zoom, los participantes aprenderán los conceptos básicos de la gestión en el ámbito deportivo.

Prosiguiendo con la programación de actividades, los días 7, 8 y 9 de mayo se estará celebrando el nivel uno de la certificación de entrenador de porteros.

En este caso se dio a conocer que el ponente será el profesor Guillermo Velásquez, quien tiene años de experiencia en la materia.

Para el 11, 12 y 13 de junio, la agrupación oaxaqueña organizará la certificación internacional de cineantropometría nivel 1, a cargo del especialista Alan Loyo Altamirano.

“La acreditación ISAK nivel 1 está diseñada para los antropometristas que tienen necesidades de medir altura, peso, pliegues cutáneos, un pequeño número de perímetros y dos diámetros óseos”, explicó López Sánchez.

La representante de EO, recordó que están conformados por un equipo multidisciplinario de profesionistas, interesados en coadyuvar a la mejora del deporte en la entidad, a través de la constante actualización, con ponentes de reconocida trayectoria.

Todas estas capacitación, precisó, se logran con el apoyo de patrocinadores y en algunos casos, con el respaldo de los participantes.

Finalmente, invitó a la comunidad deportiva y al público en general para que sigan las redes sociales de “Entrenadores Oaxaqueños”, donde van a estar dando a conocer más eventos y charlas virtuales, adaptándose a las medidas de sanidad actuales.