Celebran justa atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran justa atlética

Realizaron las primeras pruebas rumbo a una nueva normalidad que busca impulsar la actividad física


Celebran justa atlética | El Imparcial de Oaxaca

Uno a uno los atletas invitados a la convivencia deportiva organizada por el Club Alevines Hux, en coordinación con la autoridad municipal de Santa María Huatulco, fueron desinfectados se les tomó la temperatura y aplicó gel para poder ingresar a las instalaciones deportivas.

Con ello, se realizan las primeras pruebas rumbo a una nueva normalidad, que busca impulsar la actividad física, pero al mismo tiempo mantener los protocolos sanitarios.

El fin de semana en la unidad deportiva de la Crucecita, se efectuaron diversas pruebas de pista, reuniendo a clubes atléticos del lugar y alrededores.

Abel Sosa Reyes, responsable del club anfitrión dijo que se busca motivar a más niños y jóvenes a practicar un deporte, como base de un mejor desarrollo físico e intelectual.

Mientras tanto, Carlos Manuel Martínez Soto, declaró que esta fue una buena oportunidad para aplicar los protocolos sanitarios, con el fi n de llevar a cabo futuras competencias de este tipo, “con el apoyo de todos se pudieron celebrar las actividades”.

El promotor deportivo dijo que poco a poco han comenzado a surgir atletas de buen nivel en la región de la Costa, quienes incluso ya han logrado lugares en selectivos estatales.

Dijo que hace unas semanas se abrieron los espacios deportivos para el deporte individual, en esta ocasión las actividades reunieron a varios atletas que guardaron su debida distancia en relación a los demás.

Se realizaron pruebas como relevos mixtos, relevos en distancias de mil 600 metros, 2 por 400, 3 por mil 200, 4 por 800, 6 por 600, así como 6 por 200.

Entre los clubes que tomaron parte se encontraron los integrantes de Alevines Hux anfi triones de las actividades, Savitar de Pochutla, además de Rayso de Salina Cruz.

Al final de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría convocada.


aa

 

Relacionadas: