Honor a quien honor merece, oaxaqueños se consagran como los más destacados en el físico y fitness
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Honor a quien honor merece, oaxaqueños se consagran como los más destacados en el físico y fitness

Maritza Romano, Aurora Echeverría y Mario Santibañez, se consagraron como los más destacados atletas del 2020 en el físico y fitness local


Honor a quien honor merece, oaxaqueños se consagran como los más destacados en el físico y fitness | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), entregó este viernes, los reconocimientos a lo más destacado del ciclo deportivo 2020, a tres atletas locales.

En esta ocasión las figuras del llamado deporte del músculo y la belleza local galardonadas fueron: Maritza Romano Pacheco, como mejor atleta; Aurora Echeeverría Vázquez, como la mejor deportista de bikini games y Mario Ruiz Santibañez, mejor exponente de físicoconstructivismo.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, a causa de la pandemia por el Covid-19.

La ceremonia estuvo presidida por Luis Emilio Arredondo Rivera, dirigente de la AFFVA, en compañía de José Manuel Vichido Luna y Filiberto Cuevas, representantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

En este marco, Arredondo Rivera, destacó el esfuerzo que han hecho todos los atletas afiliados a la asociación, el cual tiene más mérito por las condiciones que se viven en la actualidad a causa de la pandemia.

De esta forma, procedió a la entrega de diplomas y medallas conmemorativas al tridente de seleccionados estatales, quienes a finales de año compitieron en el Clásico Míster México.

Maritza Romano se proclamó como la mejor atleta de la temporada, con una sobresaliente intervención en el nacional, donde consiguió el título en bikini novatas hasta 1.58 metros y repitió el cetro en el absoluto de bikini games.

Aurora Echeverría, logró el subcampeonato en fitness bikini novatas y en bikini games se colocó en el top cinco a nivel nacional.

Mario Ruiz Santibañez, por su parte, se agenció el Míster Oaxaca 2020, que le dio el pase al Míster México, donde logró el quinto puesto de físicoconstructivismo veteranos 40-44 años, hasta 80 kilogramos.

Después de recibir sus reconocimientos, los tres competidores de alto rendimiento aseguraron que se sienten más motivados para este 2021 volver a poner en alto el nombre de Oaxaca a nivel internacional, y en el caso de las damas, aspiran a sumar puntos en el ranking, rumbo a justas de corte internacional.