Ángel Amador va por el campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Amador va por el campeonato

Se encuentra entre los 16 mejores del torneo internacional y aspira al pódium de la Winter Professional Uppers Cup


Ángel Amador va por el campeonato | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Ángel Mador Arango, avanzó a la ronda de clasificación del décimo tercer WPUC (Winter Professional Uppers Cup) de futbol freestyle, donde ya cuenta con una medalla de bronce, alcanzada en el 2018.

Amador Arango precisó que el WPUC es un evento virtual, al que competidores de distintas partes del mundo envían sus vídeos con una rutina de uppers (trucos que se realizan dominando el balón con la parte superior del cuerpo) y esta es valorada por jueces de talla mundial.

El originario de Ocotlán de Morelos, cuenta con experiencia en la justa mundial, quedando en la ronda de dieciseisavos de final en el 2016 y dos años más tarde dio el salto al tercer puesto.

Con este conocimiento de su lado, Amador Arango espera volver a estar en la élite.

“El objetivo es obtener nuevamente un lugar en el podio, ganar sería lo mejor y lo veo factible, aunque hay oponentes muy difíciles, así que mi meta principal es subir mi nivel y posicionarme en los tres primeros, sería algo muy bueno ya que vengo de una grave lesión”, admitió el joven atleta.

Para la siguiente fase, Ángel Amador tendrá como oponente a Marel Hrabovsky- (Hrabi) de República Checa.

En este sentido, el oaxaqueño comentó que se prepara a conciencia para mandar un video impecable, puesto que la exigencia es muy alta, ya que los jueces califican minuciosamente y cada detalle de lo que se hace cuenta, además de generar mucho prestigio internacional, porque se presenta la crema y nata de la especialidad.

“La fecha límite para el top 16 es el 14 de marzo, antes de esa fecha tenemos que mandar el video y de seguir clasificando, las finales vendrían siendo a finales de mayo”, expuso el freestyler local.

Por el momento, Amador Arango se encuentra entrenando dos horas cinco días a la semana, buscando generar su mejor conexión de trucos y habilidades.

Finalmente, el también campeón nacional de uppers, señaló que es uno de cuatro exponentes mexicanos que intervienen en el mundial y él va por el primer sitio para Oaxaca.