Ponen a prueba sus conocimientos en Kung Fu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ponen a prueba sus conocimientos en Kung Fu

Niños y jóvenes mostraron su carácter en la evaluación de formas y combate de su escuela


Ponen a prueba sus conocimientos en Kung Fu | El Imparcial de Oaxaca

La escuela de kung fu Lung Yin Kuen (LYK) Montoya, cumplió esta semana con su primer periodo de exámenes del año, en el marco de su décimo aniversario.

La evaluación corrió a cargo de Hugo Cruz Ortega, director de LYK San Martín Montoya, en compañía de Héctor Hugo y Manuel Alejandro, mentores de la organización y se realizó en su gimnasio sede localizada en Privada de artículo 100, de la Colonia Ejidal de San Martín mexicapam,

A decir de los profesores, la prueba fue tomada por más de una docena de alumnos en niveles principiantes, intermedios y avanzados.

A los estudiantes se les evaluaron conceptos básicos de formas y combate, tomando todas las medidas correspondientes ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Desde niños hasta jóvenes sacaron su espíritu de guerreros en la evaluación, y vencieron los nervios y la presión de sus examinadores para aprobar de forma satisfactoria el desafío.

De acuerdo con Hugo Cruz Ortega, el primer periodo de exámenes se aplicó con el consentimiento de los padres de familia, sabedores de las medidas que se tomaron antes, durante y después del evento.

Tras ver el desempeño de sus pupilos, los felicitó por la determinación, seriedad y nivel que mostraron, dadas las dificultades que se han presentado por la pandemia en la entidad.

“Son unos alumnos muy dedicados, la verdad que cumplieron con las expectativas y los felicitamos por su rendimiento”, añadió.

El kungfu además de servir a los niños, jóvenes y adultos como un método de defensa personal, también promueve valores como el respeto, compañerismo, lealtad, disciplina y entrega.

“Es un deporte muy completo y para nosotros es un orgullo poder promoverlo en nuestra escuela”, señaló el director de LYK Montoya.

Posterior a la gala de evaluaciones, comentó que se efectuó la entrega de reconocimientos a los alumnos.

Ahora lo que viene para la escuela, consideró, es mantener sus clases de forma responsable por la emergencia sanitaria y prepararse para cuando se puedan volver a celebrar torneos de la especialidad.

Finalmente, agradeció el apoyo de los padres y madres de familia, quienes respaldan la formación integral de sus hijos, motivándolos a practicar kung fu.