Solo Flores Florián con actividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Solo Flores Florián con actividad

En la jornada 3 de la Liga MX., que arrancó anoche solo el nazareno oaxaqueño Igor Itszvan Flores Florián tuvo actividad desde el VAR, en el juego que protagonizaron Puebla y Xolos en el estadio Cuauhtémoc.


Solo Flores Florián con actividad | El Imparcial de Oaxaca
León, Guanajuato, 21 de Mayo de 2015. , durante el partido de ida correspondiente a las Semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX categoria Sub20, entre los Esmeraldas del León y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/ Sergio Mejía

De esta manera el asistente ha tenido actividad durante las tres jornadas que van del actual Torneo Guardianes, el árbitro central fue Adonaí Escobedo González, quien estuvo apoyado en las bandas por: Michel Alejandro Morales Morales y Eduardo Acosta Orea.

Mientras que desde las alturas no perdieron detalle de las actividades Arturo Cruz Hurtado e Igor Itszvan Flores Florián.

Además la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Enrique Osses Zencovich, el mejor Árbitro de la Conmebol (2012), instructor FIFA y expresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, será el nuevo Director de Instrucción de la Comisión.

Indicaron que el Director de Instrucción de Árbitros, durante  su trayectoria pitó más de 100 partidos internacionales, obteniendo la distinción como el mejor árbitro de la Conmebol, en el año 2012,  entre los partidos más importantes, destacan los siguientes:

  •       Final Copa Libertadores de América 2012
  •       Final Copa Sudamericana 2012
  •       Final Copa Sudamericana 2013
  •       Copa América 2011 Argentina
  •       Copa América 2015 Chile
  •       Mundial de clubes de la FIFA, Japón 2011
  •       Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013
  •       Copa Mundial de FIFA Brasil 2014
  •       Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014

Además de su sólida carrera como Árbitro, Enrique es instructor FIFA Elite impartiendo diferentes seminarios en Qatar, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México entre otros países y ha sido pieza clave para la implementación del VAR así como la capacitación de sus Árbitros en Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

A nivel directivo, fungió como presidente de la Comisión de Árbitros en Chile (2016 – 2020), en donde estuvo a cargo de la operación de dicha Comisión incluyendo la implementación del VAR.

“Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros”, comentó Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros.