Juan Vega y Morelia, no pudieron con Coyotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan Vega y Morelia, no pudieron con Coyotes

Un contrastante inicio de torneo tuvo el defensa oaxaqueño, al arrancar de titular, pero no poder conseguir la victoria con su club


Juan Vega y Morelia, no pudieron con Coyotes | El Imparcial de Oaxaca

El defensa oaxaqueño Juan de Dios Vega, confirmó el buen nivel futbolístico por el que atraviesa, además fue titular en el juego entre el Club Atlético Morelia y Coyotes de Tlaxcala.

El futbolista fue de los elementos más activos con la monarquía en el torneo anterior, donde se quedaron en semifinales y ahora de nueva cuenta inicia con la confianza del director técnico Ricardo Valiño.

A pesar de arrancar de titular, no todo fue miel sobre hojuelas para el originario de Santo Domingo Tehuantepec, ya que Morelia tuvo que cargar con su primer revés del campeonato 2-1 en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

Los Coyotes se fueron adelante en el marcador al minuto 28, con anotación de Diego Gama, quien se encontró una pelota a modo para marcar el 1-0 

Al minuto 40 en un cobro de un tiro libre, Taufic Guarch, ex jugador de Alebrijes de Oaxaca, firmó el 2-0 momentáneo.

Los canarios lograron recortar distancias hasta el minuto 90, gracias a la anotación de Martín Zúñiga, que de poco sirvió por el tiempo en el que llegó.

Con este marcador Tlaxcala FC llegó a cuatro unidades en el certamen, mientras que Atlético Morelia se queda en cero, luego de que no pudo jugar la primera fecha del “Guard1anes” 2021 por casos de Covid-19 en su plantel.

Lo positivo para Juan Vega es su primera participación en el año, sumando sus primeros 90 minutos en el campeonato y sin recibir amonestación.

A pesar de contar con apenas 22 años de edad, Vega de León ya tiene una destacada trayectoria en el futbol mexicano, primero en Tigrillos Dorados, para después pasar por Chapulineros de Oaxaca, Alebrijes, fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey, enseguida militó con Mineros de Zacatecas y desde hace un año con el Club Atlético Morelia.

Henestrosa y Mineros hasta el domingo

El segundo oaxaqueño que se encuentra en el antes llamado circuito de plata es Jesús Henestrosa, quien milita con Mineros de Zacatecas, los cuales se verán las caras en la fecha dos con el Tapatío, rival al que enfrentarán el próximo domingo.

Henestrosa ya tuvo participación con Mineros en la fecha uno, donde su club empató 1-1 con Dorados de Sinaloa.