Futbolistas de 60 y más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Futbolistas de 60 y más

Bueno sería que en todos los equipos de fútbol de las categorías: aries, súper diamantes, diamantes, súper clásicos, clásicos y veteranos, les brindaran más oportunidades a los futbolistas de 60…


Futbolistas de 60 y más | El Imparcial de Oaxaca

Bueno sería que en todos los equipos de fútbol de las categorías: aries, súper diamantes, diamantes, súper clásicos, clásicos y veteranos, les brindaran más oportunidades a los futbolistas de 60 años y más. Sobre este tema de elevados sentimientos futbolísticos, haremos por ahora algunas reflexiones.

Me permito sugerir que además de esas atenciones especiales que los equipos deben darles a todos los futbolistas de 60 y más, deben procurar por todos los medios a su alcance, revertir el concepto errático y peyorativo que se tiene de esos futbolistas dignos de las más solidarias consideraciones.

Se puede ser mayor de 60 años y al mismo tiempo sano, no sólo físicamente, sino en su modo de vivir lo que constituye un ejemplo para el resto de la sociedad. Se dan casos en el fútbol donde tanto entrenadores, dueños de equipos así como los mismos ex futbolistas “profesionales” (vacas sagradas) venden la idea de que un futbolista maduro ya está enfermo, es improductivo y que debe hacerse a un lado.

Es verdad que a cierta edad todos los jugadores mayores ya no rinden lo mismo en el plano físico, pero tienen riquezas técnicas mucho más valiosas que aportar a los equipos, y que desgraciadamente por esas ideas de no darles oportunidad de jugar, no se aprecian. Por lo tanto, el jugador de futbol puede ser viejo, y a la vez ser un jugador sano, con capacidad para aportar lo más valioso de su ser a todos los integrantes de su equipo: su ejemplo, su sabiduría y su experiencia.

Debemos superar aquella vocación instintiva que observamos en algunos equipos de futbol, en la cual llegado el momento, los más jóvenes echan de los equipos a los mayores de 60. En resumidas cuentas, esa cruel e injusta discriminación en contra de los jugadores mayores, es cuestión de educación y de conciencia. Es la ausencia de valores en cuanto a los viejitos futbolistas.

No faltará quien diga, que hay futbolistas ya viejitos que por diversas razones no destacaron. Esto sucede cuando algunos viejitos durante su juventud y obligados por las debilidades que su condición humana les impusieron no pudieron ser buenos futbolistas, y que por eso no merecen ser considerados para jugar regularmente en un equipo. Afortunadamente, estos casos son la excepción y no la regla general entre nuestros queridos viejitos.

No obstante, ante esos casos excepcionales en vez de tomárseles como una desgracia en un equipo de fútbol, los jugadores “estrellas” de un equipo, deben ver en ellos la oportunidad para compartir sus experiencias, tratando a esos abuelitos futbolistas con decencia y respeto, brindándoles las oportunidades de jugar, igual que a todos los integrantes de un equipo de futbol.

Recordemos siempre que: No hay acción más noble y solidaria que apoyar en todos los sentidos a los viejitos futbolistas. No hay que olvidar que probablemente, como los vemos nos veremos tarde o temprano. Respetar a los abuelitos futbolistas, es un gesto de la más alta nobleza y distintivo de personas bien nacidas.

En otras palabras, todos los futbolistas mayores de 60 años son dignos de un trato respetuoso y deben recibir de nuestra parte nuestro más sincero reconocimiento. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo! Es futbol y algo más…