Cerrojazo de lujo en el Lemon Park en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cerrojazo de lujo en el Lemon Park en Puerto Escondido

Las finales de dobles marcaron la clausura del evento que contó con raquetas profesionales de diferentes ciudades


Cerrojazo de lujo en el Lemon Park en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Con broche de oro culminó su primera edición el Torneo Lemon Park invitacional 2021, celebrado el fin de semana en Puerto Escondido, con la intervención de jugadores de distintas partes del país.

La gala del llamado deporte blanco bajó su telón con las finales en la modalidad de dobles.

Ruiz-Rodríguez, campeonas

Al igual que en singles, la batalla por el campeonato de dobles tuvo como protagonista a la oaxaqueña María José Portillo, quien hizo dupla con María José Hernández Díaz.

La pareja Portillo-Hernández se midió a Julia Ruiz y Victoria Rodríguez, ofreciendo un juego de antología que se definió en tres sets, a favor de las segundas.

Las ahora monarcas pegaron primero 6-1, pero lo mejor estaba por venir, pues el dúo de María José ganó el segundo 3-6 y de esta forma se fueron al tercero en Súper Tiebreak, que terminó 10-6 a favor de Ruiz-Rodríguez.

Antes de llegar a la final, las campeonas vencieron en cuartos de final a Claudia Alexa Alvarado Lara y Estefanía García Ortiz 6-0 y 6-0; en semifinales doblegaron a Lumay Dìaz Hernández y Viviana Gómez con score de 6-1 y 6-1. Mientras que Portillo y Hernández vencieron en primera ronda a la oaxaqueña Camila Heredia y Mariana Silvia Balsa de Colima 6-1 y 6-1;  en semis despacharon a Amelie Montalvo Lundy y Ana Paula Naranjo Martínez Kobashi en tres sets  6-7(11), 6-2 y 10-3.

Endara-Navarro, asumen el trono

En la rama varonil, el ecuatoriano Iván Endara y el cubano Lázaro Navarro Batles, cumplieron con los pronósticos al  llegar como la pareja número uno en la siembra, y terminaron levantando la corona tras el retiro en la final de singles de José Antonio Rodríguez que venía haciendo pareja con su paisano César Alfaro Ramírez. 

Endara y  Navarro, arrancaron la competencia eliminando a  Omar Dorantes Ramos y Juan Pablo López en par de sets 6-2 y 6-3, y en semifinales se impusieron a Eduardo Bribiesca Ponce y Sebastián García Escorcia 6-2 y 6-1 y la final no se pudo jugar debido a la lesión en la muñeca derecha de Pepe Toño, que en cuartos de final se midieron con Ashtar Iván Villalobos Díaz de Colima y al local Adrián DiBenedetto 6-2 y 6-1, para después ganar en semis a Aurelio Martínez Ibarra y Miguel Ángel Gallardo Valles 4-6, 6-3 y 10-3. 

ATPE satisfecha

Una vez concluidas las acciones, los directivos de la Asociación Amigos por el Tenis de Puerto Escondido (ATPE), se mostraron satisfechos con el evento que busca posicionar este destino como uno de los mejores del estado para la práctica del deporte blanco, y gracias a un club como lo es Lemon Park se empieza a perfilar para que en próximos años, los torneos sigan subiendo de nivel y se realicen más eventos como éste y torneos infantiles y juveniles. 

Y agregaron que este torneo fue el primero de su tipo y ha reconocido a personalidades como Enrique Ortega, Efren Rosette, Fasuto Morales y Franciso Samperio, quienes además de ser algunos de los pioneros han aportado mucho para que el tenis naciera en Puerto Escondido y para que durante muchos años formará parte del programa de las festividades de Noviembre en Puerto Escondido”.

FInalmente, precisaron que el tenis está de vuelta y en apenas cuatro años de la constitución de la ATPE se han logrado muchos y muy buenos eventos, por lo que celebran que el tenis está mejor que nunca en Puerto Escondido, Oaxaca.