“Majo” profeta en su tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Majo” profeta en su tierra

María José Portillo dominó la contienda femenil e Iván Endara hizo lo propio en varones


“Majo” profeta en su tierra | El Imparcial de Oaxaca

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, es como profeta en su tierra, al conquistar el Torneo Lemon Park 2021, organizado este fin de semana por la agrupación Amigos por el Tenis de Puerto Escondido (ATPE), mientras que en la rama varonil, el título fue para el ecuatoriano Iván Endara.

El magno certamen reunió durante tres días a raquetas de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), quienes brindaron emocionantes batallas en el paradisiaco destino.

La contienda tuvo como sede las canchas del Club de Tenis Lemon Park, contando con el aval de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), y la plataforma UTR (Universal Tenis Rating).

Después de tres días de sol, arena y tenis, este domingo se vivieron las finales, siendo la rama femenil la que acaparó los reflectores por la presencia de “Majo” Portillo, quien dio una épica confrontación que se fue a tres sets contra Victoria Rodríguez, número uno en la siembra del torneo.

En el primer set Portillo Ramírez hizo gala de todo su potencial y ganó 6-0, sin embargo, Victoria Rodríguez vendería cara su derrota, al sacar el segundo parcial

4-6, forzando así un tercer set, donde “Majo” logró salir con el brazo en alto 6-4, para dominar la rama femenil.

El camino a la final para “Majo” inició venciendo el viernes a Claudia Alexa Alvarado Lara 6-1 y 6-0. En cuartos de final dio cuenta de la queretana Ana Paula Martínez 6-0 y 6-0, y en semifinales venció por 6-1 y 6-1 a la sembrada 4 Julia Ruiz de Mérida, Yucatán, para después doblegar a Victoria Rodríguez de la Ciudad de México.

Endara manda en varonil

En la rama varonil, el originario de Quito, Ecuador, se quedó con los laureles, al vencer en la final al número uno en la siembra, José Antonio Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En este caso, el comité organizador informó que en el primer set Endara pegó primero 6-4, y en la segunda manga, cuando los cartones se entraban 2-1 a favor de Iván, José Antonio tuvo que dejar la final por una lesión en la muñeca derecha y de esa forma el ecuatoriano se queda con el campeonato.

Posteriormente se llevaron a cabo las finales en la modalidad de dobles, pero hasta el cierre de la edición no se habían dado a conocer los resultados finales.

A decir de Edwin Morales, presidente de ATPE, el evento augura futuras ediciones de este calibre, al llegar a su desenlace con éxito y repartir una bolsa de premiación superior a los 100 mil pesos.