Darán cátedra virtual para dominar las olas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán cátedra virtual para dominar las olas

Serán seis horas de capacitación sobre este deporte que tiene tanta demanda en la costa oaxaqueña


Darán cátedra virtual para dominar las olas | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las Jornadas de Capacitación Virtual, Cultura Física y Deporte, los días 19 y 20 de febrero se realizará el curso de capacitación,protección y equipamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de surf.

La actividad va dirigida al público que cuente con el conocimiento de los principios básicos del surf, aspirantes a instructores, licenciados en educación física y afiliados a la asociación de la especialidad.

La enseñanza se impartirá en un horario de 17:00 a 20:00 horas bajo la modalidad en línea, y es impulsada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

Entre los temas que se abordarán a lo largo de los dos días, se encuentran: el papel social del instructor de surf, los componentes técnicos de cada nivel de enseñanza principiante e intermedio, la clase de tipo inicial, así como los componentes fundamentales de la seguridad personal, grupal y general.

También se versará sobre el equipamiento básico de instructor, equipo idóneo del participante, la imagen del instructor y del alumno o cliente, así como registro estatal y nacional.

Las inscripciones a la capacitación se encuentran abiertas y pueden efectuarse por medio de la página de facebook del Incude, o bien llamando a los números telefónicos: 9515153483, extensiones: 220, 240 y 250, así como 9511717615 y 9511151702, en horarios de 10:00 a 17:00 horas, con los encargados del departamento de Vinculación y Capacitación del Instituto del Deporte local.

A la par de estas actividades, el Incude Oaxaca mantiene abiertos los registros para la capacitación de ajedrez en primer y segundo nivel, así como para pelota mixteca, el rescate de los valores y la identidad cultural.

Con el proyecto, se busca brindar herramientas de certificación a la comunidad deportiva de forma virtual, debido a las normas que impone la contingencia sanitaria.

TEMARIO

El papel social del instructor de surf

Los componentes técnicos de cada nivel de enseñanza principiante e intermedio

La clase de tipo inicial

Los componentes fundamentales de la seguridad personal, grupal y general

El equipamiento básico de instructor

El equipo idóneo del participante

La imagen del instructor y del alumno o cliente

El registro estatal y nacional