Mantienen el vuelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen el vuelo

Oaxaca cuenta con muchos paisajes bonitos para ser visto desde las alturas


Mantienen el vuelo | El Imparcial de Oaxaca
Tras el cierre de Valle de Bravo algunos pilotos han venido a Oaxaca.

Integrantes del Club Alebrijes Voladores se mantienen activos y cada fin de semana se reúnen en inmediaciones de Santa Inés del Monte para surcar los cielos de Valles Centrales a través del Vuelo Libre en Parapente.

Esto lo dio a conocer Rafael Medina Baños, integrante de esta agrupación, que dijo que a raíz que fue cerrado el espacio donde despegan los pilotos que practican el parapente en Valle de Bravo, Estado de México algunos han venido a Oaxaca.

“Hemos tenido gente de otros países como Suizos, Estadounidenses entre otros”, dijo, que Oaxaca cuenta con una excelente zona de despegue desde donde pueden observar los Valles Centrales, así como la zona arqueológica de Monte Albán y Atzompa.

“Esperamos que más gente de otras partes nos visiten, la zona de despegue, que se localiza en inmediaciones de Santa Inés del Monte en Zaachila, es considerada una de las mejores en el país”.

“De hecho hemos volado cada fin de semana, por lo que el próximo domingo quien quiera acompañarnos estaremos de las 9:00 a las 13:00 horas cazando los mejores vientos para salir”.

Medina Baños recordó que hace unos meses llevaron a cabo el Campeonato de Vuelo Libre en Parapente, que atrajo a gente de diferentes partes, lamentablemente las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, por lo que solo volaron el primer día.

Invitó a las personas que interesan en incursionar en este deporte extremo, lo pueden hacer acercándose a los integrantes del Club, “contamos con instructores capacitados, que te pueden capacitar en lo relacionado a esta disciplina, incluso a llevarte en un vuelo tándem, si solo quieres vivir la experiencia”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: