En febrero regresa el Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En febrero regresa el Ciclismo de Montaña

Después de una larga espera, este año esperan comenzar con todo y que poco a poco con medidas y vacunación todo vuelva a la normalidad


En febrero regresa el Ciclismo de Montaña | El Imparcial de Oaxaca
Fue presentado el calendario del Campeonato de Ciclismo de Montaña para este año.

Con 11 fechas oficiales y tres promocionales, el 28 de febrero próximo arrancará el Campeonato de Ciclismo de Montaña que organiza la Asociación de Ciclismo Competitivo Recreativo de Oaxaca, (ACCREO).

Esto lo dio a conocer su responsable Mario Ramírez, que dijo que todos esperan que las condiciones sanitarias sean mucho mejores, para el desarrollo de esta disciplina.

Lamentó que durante el 2020, se haya tenido que cancelar gran parte del serial, cerrando el año con menos de la mitad de las pruebas pactadas a inicios de este.

“Ahora vamos por un campeonato más, esperamos tener una buena respuesta de los pedalistas, muchos de los cuales siguen pedaleando en grupos pequeños por diversas partes de los Valles Centrales”.

Anunció que la primera carrera será el 28 de febrero en la comunidad de Santiago Tenango (Yaku Távi), que se localiza en la Mixteca a poco tiempo de la ciudad de Oaxaca, “esta será nuestro inicio de calendario”, dijo.

A los pocos días será la segunda fecha, el 7 de marzo en la pista Mexicali de Ejutla de Crespo, se convoca a todas las categorías que deberán recorrer la pista, que días previos a la celebración de la competencia será sometida a mantenimiento.

El 11 de abril la competencia se desarrollará en la pista que se localiza en el Centro Ecoturístico de San Andrés Huayapam, escenario considerado uno de los mejores en tipo, que incluso ha sido lugar para nacionales.


aa

 

Relacionadas: