Año dorado para “Soyer” Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Año dorado para “Soyer” Guzmán

El competidor de flatland, se adaptó perfectamente a las condiciones y participó en justas de corte internacional


Año dorado para “Soyer” Guzmán | El Imparcial de Oaxaca
Cerró el año con el título en la batalla de naciones

El ciclista oaxaqueño Miguel Guzmán Hernández vivió un año dorado, al conquistar distintas justas de corte internacional en la disciplina de flatland (acrobacias con bicicleta sobre superficies lisas).

Si bien la emergencia sanitaria ha sido una pesadilla en este año por la cancelación de múltiples eventos deportivos presenciales, también abrió nuevos horizontes, al organizarse competencias de forma virtual.

Estas facilidades de telecomunicaciones le permitieron al mejor conocido como “Soyer”, videograbar sus mejores rutinas y medir su potencial frente a exponentes de distintas nacionalidades.

El primer logro destacado para Miguel Guzmán, llegó en el mes de septiembre, conquistando el subcampeonato en el certamen internacional BMX Freestyle FISE -Festival Internacional de Deportes Extremo, por sus siglas en inglés-, en la categoría de flatland amateur.

Se encuentra listo para nuevos retos en este 2021.

En esa ocasión el oaxaqueño disputó la final con Sato Minato de Japón, Taraud Etienne y Jumelin Nathan de Francia, Isaí Orbe de Guerrero, México, así como Cherechukwu Shealtiel de Nigeria y Manuel Rodríguez de Chile.

Para octubre, se agenció el cuarto lugar en la categoría master class en el “Dream Run” 2020, evento virtual organizado por la Asociación Americana de Flatland.

La noticia fue más impactante luego de ver las increíbles rutinas de los ciclistas de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Puerto Rico, que a decir del “Soyer” son de gran calidad.

La cereza del pastel llegó hace un par de semanas, al formar parte del equipo mexicano que consiguió la medalla de oro en la “Batalla de nacionales”, y con ello ganó su invitación oficial al FISE -Festival Internacional de Deportes Extremos- Montpellier, Francia 2021, planeada en el mes de mayo.

Guzmán Hernández, originario de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, hizo equipo con destacados atletas del país, como fue el caso de Kevin Peraza (BMX Street), Ella Bucio (Parkour), Gloria Reyes (Breakin), Isaí Orbe (BMX Flatland), Juan Carlos Cessa (Roller Park), Kiara Guerrero (Parkour) y Raquel Becker (Parkour).

Después de estos resultados, Guzmán Hernández se encuentra consciente de que hay mucho por mejorar, máxime cuando este 2021 está lleno de retos.


aa

 

Relacionadas: