Movieron inteligentes sus piezas en Torneo del Pavo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Movieron inteligentes sus piezas en Torneo del Pavo

Dadas las condiciones sanitarias en la entidad y en el mundo por la pandemia, el evento se efectuó de forma virtual


Movieron inteligentes sus piezas en Torneo del Pavo | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se llevó a cabo el Torneo virtual de Ajedrez “Del Pavo” 2020, que dominó en la categoría libre, Emilio Castellanos Hernández, mientras que en Sub 14 se llevó los laureles Georgina Libertad Castellanos y en Sub 10 Ilan Said González Sánchez.

La competencia del llamado deporte ciencia se efectuó a través de la plataforma lichess.org y fue impulsada por el Taller de Ajedrez “Jaque con tomate”.

A la batalla mental se reportaron aproximadamente 70 trebejistas, quienes durante tres horas buscaron el mayor número de victorias.

Después de una intensa contienda, en la máxima división, Emilio Castellanos Hernández se ciñó la corona con 54 puntos, dejando el segundo puesto a Óscar Soriano Ramírez, con 51 puntos y en tercer sitio se ubicó Yorkshire Garnica con 47 puntos, y en cuarto Moisés Bixidú Antonio con 45.

En esta división, Lhía Itzayana Castellanos Hernández fue la mejor jugadora de la rama femenil y el mejor veterano César Berdeja Prieto.

Pasando a la Sub 14, Georgina Libertad Castellanos Hernández, tuvo un brillante desempeño y ganó el campeonato con 101 puntos, Uri Saamed Sánchez Soriano fue segundo con  72 puntos, en tanto que Fernando Cortés Guzmán y Alfonso Cortés López, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

En Sub 10, Ilan Said González Sánchez conquistó la actividad con un total de 134 puntos, la segunda casilla correspondió a Cristóbal Cortés Guzmán con 85 punto, Jesús Alberto Santiago Luna fue tercero con 77 y el cuarto peldaño quedó en manos de Adolfo López Silva con 60 unidades.

Los primeros lugares del evento fueron galardonados con pavos,sidra y chocolates, de acuerdo a su división. 

POSICIONES FINALES

Libre

1.-Emilio Castellanos Hernández

2.-Oscar Soriano Ramírez

3.-Yorkshire Garnica López

4.-Moisés Bixidú Antonio Rodríguez

Sub 14

1.-Georgina Libertad Castellanos Hernández

2.-Uri Saamed Sánchez Soriano

3.-Fernando Cortés Guzmán

4.-Alfonso Cortés López

Sub 10

1.-Ilan Said González Sánchez

2.- Cristóbal Cortés Guzmán

3.-Jesús Alberto Santiago Luna

4.-Adolfo López Silva