Insude brinda curso de primeros auxilios y RCP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Insude brinda curso de primeros auxilios y RCP

La actividad promovida por el Insude Oaxaca, se realiza con la finalidad de proporcionar herramientas para el manejo de lesiones deportiva


  • Insude brinda curso de primeros auxilios y RCP
  • Insude brinda curso de primeros auxilios y RCP

Este 11 de diciembre se llevará a cabo el Curso virtual de prevención de accidentes, primeros auxilios y RCP en el deporte”.

La capacitación es organizada por el Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física (Insude), y se encuentra abierto para nadadores, entrenadores y público en general.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, el Curso se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

La actividad cuenta con el aval de Protección civil y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La cuota de recuperación es de 200 pesos, y el método de pago es por  transferencia bancaria o depósito al número de tarjeta que se puede conseguir llamando al número telefónico: 9511717615.

Una vez realizado el pago, se debe enviar la foto del ticket o captura con el nombre completo del participante al número arriba indicado.

Los coordinadores aseguraron que la capacitación será impartida por profesionales en el área, con su respectiva certificación.

Además de este Curso, el Insude también se encuentra promoviendo el Curso de rescate y salvamento acuático, el cual se efectuará el 20 de diciembre, pero de forma presencial en las instalaciones del Golden Sporting Club.

Los organizadores destacaron la importancia de los primeros auxilios en la práctica deportiva, donde puede depender la recuperación rápida de los atletas o de lo contrario, una mayor afectación.

Considerando que las lesiones son inevitables en el deporte, el Insude invita a formar parte de la capacitación a fin de aminorar los factores de riesgo y su tratamiento.