Ithanm sigue siendo el rey del voleibol mexicano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ithanm sigue siendo el rey del voleibol mexicano

Oaxaca hizo el 1-3 en el certamen nacional que reunió a lo más granado del voleibol mexicano


  • Ithanm sigue siendo el rey del voleibol mexicano
  • Ithanm sigue siendo el rey del voleibol mexicano

El jugador oaxaqueño Ithanm Manuel Colón, se consagró tricampeón del Torneo Nacional “King Of The Beach” 2020, celebrado el fin de semana en Poza Rica, Veracruz, y su hermano Alexei Colón, también mostró su gran nivel, al conquistar la medalla de bronce.

La competencia reunió a 20 jóvenes promesas del voleibol mexicano, arrancando el sábado con la fase de grupos y el domingo celebró sus finales.

El camino no fue nada sencillo para los integrantes del Club Canguros, que se colocaron en grupos complicados y a pesar de ello salieron bien librados.

Ithamn Colón estuvo en el grupo “Pepe Vallejo”, donde tuvo como rivales a Andrés Ceseña de  Baja California, Jair Barrera de Veracruz y Fer Corona de Guerrero. En tanto que Alexei Colón se ubicó en el grupo “Joel Sotelo”, junto a Habid Chay de Veracruz, Gerardo Uscanga de Sinaloa y Cristian Roa de Cuba.

La casta de guerreros oaxaqueños lució en todo su esplendor y los dirigidos por la entrenadora Mónica Pérez Edgar, se metieron hasta la cocina en suelo jarocho.

Cada jugador tuvo que ir rotando de pareja y las victorias les daban puntos de forma individual.

Con sinergia ganadora los voleibolistas de Oaxaca llegaron hasta la última ronda, pero curiosamente como rivales, pues Alexei Colón hizo dupla con el veracruzano Yair Barrera, por su parte Ithanm jugó junto a Elian Yepez de Poza Rica.

En un partido de alto voltaje, Ithanm y Yepez vencieron 25-20 a sus adversarios, para asegurar los puestos de honor. 

Al final del certamen se efectuó la ceremonia de premiación que consistió en trofeos y dinero en efectivo. El campeón se hizo acreedor a 6 mil pesos, el medallista de plata 3 mil pesos, el tercero 1 mil 500 pesos y el cuarto 500 pesos.

De esta forma es como Ithanm y Alexei pusieron en alto el nombre de la entidad, a pesar de las carencias de apoyo.