Tridente oaxaqueño a escena de fase final en Liga Expansión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño a escena de fase final en Liga Expansión

La fiesta grande del antes llamado circuito de plata, tendrá sabor oaxaqueño


Tridente oaxaqueño a escena de fase final en Liga Expansión | El Imparcial de Oaxaca

Octavio Paz con Coyotes de Tlaxcala, Juan de Dios Vega con Atlético Morelia y Jesús Henestrosa Vega con Mineros de Zacatecas, son los tres oaxaqueños que verán acción esta semana en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión MX.

Paz fue factor fundamental para que los Tlaxcaltecas estén en la liguilla, después de una destacada actuación en el encuentro de reclasificación ante Cancún FC, donde detuvo una pena máxima.

El ex guardameta de los Alebrijes de Oaxaca, salió de su tierra para fichar por Coyotes y en su primer torneo ha disputado 12 encuentros, todos ellos como titular y brindando seguridad en el arco.

Octavio, originario de la capital oaxaqueña tendrá como rival a su paisano Juan de Dios Vega, zaguero del Atlético Morelia.

Hay que recordar que Vega tuvo participación en 12 de los 15 compromisos que tuvo su club en el presente certamen.

Oriundo de Santo Domingo Tehuantepec, Juan de Dios tendrá la ventaja sobre Paz, debido a que cerrarán la llave de los cuartos de final en Morelia.

El tercer elemento de Oaxaca en la liguilla, es Jesús Henestrosa Vega, quien cuenta con mayor experiencia en el balompié mexicano, y defiende los colores de Mineros de Zacatecas.

Henestrosa partició en el Guard1anes 2020, en 12 cotejos con Mineros, 10 en el 11 inicial, para sumar 922 minutos, y cinco cartones amarillos.

El mediocampista de 26 años, se medirá contra la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Los partidos 

Los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, arrancan este día con seis equipos en la pelea, mientras que el súper líder Celaya, espera contrincante en semifinales.

Estos juegos de ida de cuartos comienzan hoy con el duelo entre Tlaxcala FC ante Atlético Morelia, a las 17:00 horas en casa de los Coyotes.

Hoy también entrará en acción Jesús Henestrosa con Mineros de Zacatecas, recibiendo a la Jaiba Brava, a las 19:00 horas.

El jueves, Pumas Tabasco recibirá al Atlante, en la cancha del Estadio Olímpico de Villahermosa. 

La Vuelta de estos duelos comenzará el sábado, con el compromiso entre Atlético Morelia y Tlaxcala, en el Estadio Morelos y más tarde, la Jaiba Brava, en el Estadio Tamaulipas, se enfrentará a Mineros.

Precisamente, en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del Atlante, se cerrará la Vuelta de los Cuartos de Final. El domingo por la noche, los Potros recibirán a Pumas Tabasco, en la Ciudad de México, para definir por completo las semifinales de la categoría.