María José Portillo se corona en el Diadem MX Tour Pro Circuit 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

María José Portillo se corona en el Diadem MX Tour Pro Circuit 2020

La tenista oaxaqueña revalidó la calidad mostrada en la primera fecha del serial y se coronó ante su público


  • María José Portillo se corona en el Diadem MX Tour Pro Circuit 2020
  • María José Portillo se corona en el Diadem MX Tour Pro Circuit 2020

En su casa y con su gente, la tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez se consagró monarca femenil de la Segunda Etapa del Diadem MX Tour Pro Circuit 2020, celebrado este fin de semana en el Club Deportivo Brenamiel, mientras que en varones, Miguel Gallardo cumplió con su etiqueta de favorito y conquistó el campeonato.

La competencia del llamado deporte blanco llegó a su desenlace después de cuatro días de actividad.

La jornada de finales estuvo llena de emoción, expectación y color, sin dejar a un lado los protocolos de sanidad ante la contingencia sanitaria.

Esta épica batalla cerró con la final femenil, en la que María Fernanda Navarro de Jalisco y “Majo” Portillo, protagonizaron un partido de alto voltaje, que deleitó a decenas de espectadores.

El quemante sol no impidió que las finalistas dejaran todo en la cancha, durante aproximadamente tres horas.

El escenario y la motivación fue aprovechado por Portillo Ramírez, para dar una muestra de su calidad y llevarse el duelo en dos sets 7-6 y 7-6.

Al sacar el último punto, “Majo” levantó sus brazos al cielo y dio un gran grito con el que coronó su regresó a Oaxaca, después de una década.

En lo que fue la final varonil, que se efectuó previo al duelo de las damas, Miguel Gallardo se midió ante Kevin Karpenter.

Este choque generacional, entre el ex Copa Davis, Gallardo y el multicampeón universitario Carpenter, estuvo a la altura, pero la experiencia salió a flote y el “Gallo” cantó para colocarse en la cima de la categoría profesional varonil.

Para complementar la jornada se efectuaron las finales de las categorías amateur, donde José Carlos Portillo, siguió los pasos de su hermana, al ubicarse como el mejor de la división 6-1, dejando como finalista a Ricardo Mayren, al que doblegó en tres vibrantes sets: 6-4, 7-6 y 7-5.

Mientras que en la final de 3-1, Héctor Castellanos salió con el brazo en alto frente a Emilio Candela, 4-6, 6-7 y 7-5.

Para colocar la cereza en el pastel, Adolfo Martínez Barragán presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), en compañía de Sergio Martínez, coordinador de Diadem MX y el patrocinador José Portillo, encabezaron la ceremonia de premiación, entregando trofeos de Alebrijes a campeones y finalistas.

En este marco, los coordinadores agradecieron la colaboración de jugadores, entrenadores, árbitros y familias que hicieron posible este gran evento, y adelantaron que el próximo año Oaxaca volverá a ser sede de una fecha profesional, esperando contar con mayor cantidad de raquetas provenientes de distintas partes del país.