Artemarcialistas oaxaqueños mostraron su poder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Artemarcialistas oaxaqueños mostraron su poder

Viviana Suárez, Abraham Silva y Blanca Suárez, pusieron en alto el nombre de la entidad


  • Artemarcialistas oaxaqueños mostraron su poder
  • Artemarcialistas oaxaqueños mostraron su poder

Alumnos del Team International Furia de Dragón Oaxaca, mostraron su pegada en el Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales 2020, celebrado hace unos días en el Deportivo Ywca de la Ciudad de México.

El poder de los representantes oaxaqueños, los llevó a colgarse una medalla de oro y dos de plata.

El metal áureo cayó en la categoría Avanzados hasta 70 kilogramos, gracias a Viviana P. Suárez, mientras que los metales argentos fueron obra de Abraham Isaac Silva Orozco, en combate principiantes hasta 65 kilos, y Blanca Suárez Aguilar se bañó de plata en combate hasta 65 kilogramos.

De regreso en la entidad, los competidores se mostraron contentos con su desempeño, luego de meses de inactividad debido a la contingencia sanitaria.

“El balance es positivo, pero tenemos que seguir entrenando porque este es el principio de una nueva era para el deporte y para nosotros como competidores”, indicó Suárez Aguilar, quien regresó a la actividad después de años alejada.

Asimismo, la ex seleccionada nacional de taolu (formas), reconoció el apoyo y entusiasmo del entrenador del Team International Furia de Dragón, Sebastián Hernández, quien los motiva a seguirse preparando en este sistema de contacto completo.

Ahora los planes de los artemarcialistas son cerrar fuerte el año y prepararse para el 2021, donde esperan tener más justas de talla nacional.

Finalmente, invitaron a la sociedad a realizar alguna actividad física desde sus hogares, ya que el deporte es la base para una buena salud.