Concluye campeonato infantil de ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye campeonato infantil de ciclismo

Los asistentes vivieron una de sus primeras experiencias competitivas en uno de los deportes más populares en el Estado


  • Concluye campeonato infantil de ciclismo
  • Concluye campeonato infantil de ciclismo

Con la celebración de actividades de ciclismo de montaña, el pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre del Campeonato Infantil de MTB, en la pista La Encantada de San Dionisio Ocotlán.

Las actividades reunieron a cerca de 200 pedalistas desde los 15 a los 3 años de edad, que poco a poco se van integrando a este deporte en el estado.

Las actividades fueron convocadas por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), que dirige Mario Ramírez. 

Cerca de las 9:00 horas se dieron inicio a las actividades en la pista que se encuentra en la salida sur de Ocotlán de Morelos, hasta donde se trasladaron pedalistas de esta ciudad de Oaxaca, y lugares cercanos como el mismo Ocotlán y Ejutla de Crespo.

Tuvieron destacada actuación los integrantes del club Cachorros quienes dominaron las actividades, mientras que en la categoría más alta se dio un excelente “agarrón”, por se el mejor, en la Sub-15 el vencedor fue Héctor Gómez del equipo Chocolate Mayordomo que subió a lo más alto del podio de vencedores, la segunda posición fue para Carlos Antunez de Venados Bike y tercero José Manuel Luis de Mashica.

Al final de las actividades se premió a los primeros lugares de cada categoría.

Fue una competencia de buen nivel que sirvió como cierre del Campeonato, que en este 2020 se vio muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Ramírez dio a conocer, que en el transcurso de las próximas semanas se llevará a cabo la reunión donde se hará la presentación del calendario 2021, esperándose que ya para entonces las condiciones sanitarias sean mucho mejores.