Inician los raquetazos en la Copa Huatulco 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician los raquetazos en la Copa Huatulco 2020

Es el primer evento de tenis que se realiza fuera de la capital oaxaqueña, después de siete meses.


Inician los raquetazos en la Copa Huatulco 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la tarde se puso en marcha la vigésimo cuarta edición de la Copa de Tenis Huatulco 2020, y se prolongará hasta este domingo con la participación de más de 150 jugadores en distintas categorías.

Las acciones comenzaron con los primeros encuentros en las categorías: C, D-, D+ y 10 años varonil, así como B, C y D femenil.

Para este sábado se estarán integrando a la contienda los raquetistas de la máxima categoría, al igual que B varonil, y el domingo se desarrollarán las finales.

Vía telefónica, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), informó que la Copa Huatulco inició sin inconvenientes, y con todas las medidas de sanidad pertinentes.

Toda la justa del deporte blanco, recordó, se llevará a cabo en el Hotel Las Brisas, y únicamente en la modalidad de singles.

En este año se cuenta con presencia de raquetistas de distintas partes de la entidad, así como de Chiapas, Guanajuato y Puebla.

El dirigente estatal destacó la participación, a pesar de la contingencia por la que se vive.

En este sentido, reiteró que crearon un protocolo de sanidad para cada evento de la ATEO, el cual incluye medidas basadas en los lineamientos de la Organización Mundial de Salud.

“Estamos pasando por una situación complicada, por eso somos respetuosos de la contingencia y llevamos a cabo estrictas normas antes, durante y después de los partidos”, añadió el dirigente.

Finalmente, detalló que en la categoría A varonil compiten 16 jugadores, 16 en B, 25 en C, 31 en D+, 10 en D- y 5 en menores de 10 años, rama varonil, en tanto que en femenil se registraron ocho damas; 12 en C y 12 en D-.