¡Arranca el Rally Sierra Juárez en Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Arranca el Rally Sierra Juárez en Oaxaca!

Son 30 las tripulaciones que toman parte en el Rally Sierra Juárez, de las cuales nueve máquinas son oaxaqueñas


¡Arranca el Rally Sierra Juárez en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Por la noche de ayer, en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, se realizó la arrancada ceremonial del Rally Sierra Juárez, en la que toman parte 30 tripulaciones.

Destaca la asistencia en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, de nueve tripulaciones oaxaqueñas de las 30 confirmadas para dar la arrancada este sábado por la mañana, sobre la carretera federal 190, a la altura de Huitzo, con dirección a Nochixtlán.

El contingente zapoteco está encabezado por el actual campeón nacional, Emilio Velázquez Rivera, así como por el de la Ciudad de México, Javier Marín, que han sumado una serie de victorias que los colocan como líderes del certamen.

También de la pareja integrada por Christian Gómez y Liz Tejada, así como Juan Carlos Undiano y Mauricio Manzanares, a bordo del “Flakito”; también estarán “Los Cuerudos”, Paz y Daniel Hernández, quienes pondrán a prueba la potencia de su Jetta modelo 1991.

Así como Erwin Martínez y José Francisco Dávila, integrándose también a este grupo, Víctor Rodríguez y Eduardo Solís, quienes fueron de los primeros en aprobar el escrutinio.


Por la tarde del viernes, en conocida agencia automotriz del periférico, los responsables del Rally en Oaxaca, Oaxaca Automóvil Club (OAC), así como de la Comisión Nacional de Rallies, encabezaron el escrutinio de autos y tripulaciones.

Por la noche, desde las 20:00 horas, los participantes se congregaron en el Andador Turístico Macedonio Alcalá y teniendo como marco en majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán se dio la arrancada a los participantes.

Para hoy, sábado, el primer auto saldrá a las 8:20 del parque cerrado y a las 9:00 horas, en Huitzo, se dará la salida del primer auto, cerca de las 11:00 horas se efectuará un servicio en la estación de servicio de Nochixtlán.

Cerca de las 15:30 horas luego de haber realizado los dos pasos en la prueba, los autos serán reagrupados para que cerca de las 16:00 horas los primeros lugares estarán cruzando el arco de meta.
Serán ocho tramos de velocidad, incluyendo en el séptimo tramo la prueba del power stage, en llano verde.

Se tienen programados 129.620 kilómetros de velocidad, así como 291.310 de enlaces, para un total de 421.610 kilómetros.

Por la noche los integrantes del OAC dieron a conocer llevarán a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante.