Alistan festejo de aniversario de Liga Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan festejo de aniversario de Liga Galaxia

Celebrarán la apertura de un espacio que buscaba rescatar de la inseguridad y la mala fama a un San Martín muy querido


  • Alistan festejo de aniversario de Liga Galaxia
  • Alistan festejo de aniversario de Liga Galaxia

El jueves se realizará la ceremonia por el vigésimo aniversario de la apertura de la Liga de Futbol Rápido Galaxia, dijo su responsable Anita Pablo Jacinto.

A este respecto, la misma promotora deportiva dio a conocer que se hará entrega de reconocimientos por su trayectoria en la difusión del deporte en Oaxaca a algunos comunicadores especializados en el tema.

Recordó que fue gracias a la iniciativa de su hijo Julio Vázquez Pablo, como hace poco más de cuatro centurias, tuvo la iniciativa de construir un espacio para la práctica de la actividad física.

“San Martín es conocida por todos por los problemas sociales que aquí se viven, además de la mala fama que se tiene por ser una zona de inseguridad, por lo que apoyamos la idea de mi hijo Julio, que comenzó la preparación del espacio para abrir la cancha”.

Pablo Jacinto dijo que fueron varios meses de trabajo y dedicación de sus hijos, que apoyados por sus padres dieron forma poco a poco a la cancha.

Fue el 5 de noviembre del año 2000 cuando abrió sus puertas la Liga Galaxia, fue la misma familia, acompañada de algunos invitados especiales quienes realizaron la apertura del inmueble que al convocar a su primer torneo tuvieron buena respuesta.

En los primeros años la Liga Galaxia cumplió su cometido, el de promover el deporte en todos los niveles, sin embargo, hubo una pausa, ante la migración de Julio a los Estados Unidos.

Fue así como el menor de la familia Vázquez Pablo, Isaí Uriel, que con el apoyo de los hermanos y padres tomó las riendas de la Liga que se ha ido fortaleciendo cada vez más.

Al respecto este último dijo que se tenía programado un festejo mayor, pero la pandemia freno todo, por lo que realizará un breve acto para celebrar los 20 años de la cancha y la Liga, aprovechándose para hacer entrega de algunos reconocimientos a comunicadores.

Las actividades se realizarán el jueves a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de Galaxia que se localizan en la calle Esmeralda número 119, en la colonia La Joya en San Martín Mexicapam.