Anuncian Torneo de artes marciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Torneo de artes marciales

La convocatoria está abierta a practicantes de los distintos estilos marciales, sin importar género, edad o grado


  • Anuncian Torneo de artes marciales
  • Anuncian Torneo de artes marciales

Los coordinadores de los Juegos Populares Nacionales (JNP), no relajan la guardia a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país y en noviembre celebrarán el Torneo Virtual de Wushu 2020.

Así lo dio a conocer Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, enfatizando que dadas las medidas de confinamiento la competencia será virtual en las modalidades de formas y combate.

“La convocatoria nacional está abierta para que mandemos por estado seis videos, tres de combate y tres de formas”, explicó Cruz Ortega. 

En formas los videos deben ser de diferentes deportistas, con una rutina de manos libres, arma larga y arma corta. En combate igualmente deben ser distintos competidores, quienes deberán mostrar sus habilidades en manopleo, sombra o de algún torneo de JNP.

La duración de cada video debe de ser de 30 segundos como mínimo y 1.30 segundos como máximo.

Los videos participantes se enviarán a la coordinación nacional de los JNP, a través del delegado estatal.

Cada grabación serpa publicada en la página de Facebook: Juegos Nacionales Populares Oficial.

El día 13 de noviembre se subirán todos los videos y la votación concluye el 18 del mismo mes.

“Debido a lo establecido por los coordinadores, en esta competencia ganará el video que más reacciones tenta por categoría. Y también se reconocerá al estado que más puntos acumule por lugar obtenido”, precisó el delegado estatal.

La puntuación se repartirá de la siguiente manera, el primer lugar se hará acreedor a ocho puntos, el segundo a seis puntos y el tercero a cuatro puntos.

Los triunfadores se darán a conocer el 20 de noviembre en la página oficial de los organizadores.

Considerando todos estos detalles, Hugo Cruz informó que determinarán el sistema para elegir a los mejores representantes oaxaqueños y lo dará a conocer en el transcurso de la semana.

Finalmente, invitó a los artemarcialistas de la entidad, sin importar género, grado, edad o disciplina marcial. Mayores informes se pueden consultar en la página de facebook: Jnp Oax Artes Marciales.