Fomentan el parkour en el Parque Las Águilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fomentan el parkour en el Parque Las Águilas

Gracias a las clases de parkour se ha logrado rescatar el área del skatepark Las Águilas.


Fomentan el parkour en el Parque Las Águilas | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de darle continuidad a la difusión del parkour en la entidad, este sábado y domingo se darán clases de este deporte conocido como el arte del desplazamiento, en el Skatepark Las Águilas.

El proyecto inició con clases sabatinas, pero gracias a la buena respuesta de niños y jóvenes, ahora las lecciones se pueden disfrutar también los domingos, indicó Isidro Santos, practicante de parkour y quien se encargará de las clases de este día.

Recordó que la cuota de recuperación es de 50 pesos, y se realizan con las medidas de sanidad necesarias.

Las clases sabatinas se desarrollan de 9:00 a 11:00 horas, y los domingos la cátedra está abierta de 12:00 a 15:00 horas, ambas están a cargo de diferentes especialistas.

Sobre esta disciplina, informaron que el parkour es un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

“Los deportistas que lo practican se llaman ‘traceurs’ (trazadores, en francés) y el parkour fue creado hace más de cinco lustros por Sebastian Foucar y David Belle, dos jóvenes franceses de Lisses”, indicaron.

Existen múltiples movimientos, categorizados en desplazamientos, saltos, aterrizajes y maniobras avanzadas, y la dificultad varía en función de la complejidad del obstáculo callejero, la velocidad, la fuerza del salto, el peso del traceur y su pericia.

Finalmente, los coordinadores señalaron que el único requisito para los asistentes es llevar ropa cómoda, hidratación y de preferencias deben de ser mayores de siete años.