Cerero se luce con las pesas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cerero se luce con las pesas

La ex medallista paralímpica encabezó la selección oaxaqueña que intervino en la Copa virtual


  • Cerero se luce con las pesas
  • Cerero se luce con las pesas

La “Reyna Zapoteca” Laura Cerero Gabriel, conquistó el tercer lugar de la Primera Copa Virtual Powerlifting Colombia 2020, celebrada hace unos días, donde también compitieron los nuevos talentos oaxaqueños de la especialidad.

El certamen se llevó a cabo con el propósito de foguear a los atletas del continente americano, adaptándose a las condiciones sanitarias que exige la “nueva normalidad”.

La justa fue organizada por el Comité Paralímpico Nacional (CPN) de Colombia, y contó con la intervención de 73 exponentes de ocho países, Salvador, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Panamá, México y por supuesto los anfitriones, quienes midieron su fuerza y técnica compitiendo de manera online desde sus ciudades.

La competencia se transmitió en vivo en las páginas de Facebook del CPN de Colombia y de World Para Powerlifting.

En esta justa compitieron los halteristas oaxaqueños: Gustavo Ángel Castillo Ramírez, Pedro Elías Cruz Martínez, Filiberto Galindo, Miguel Mijangos Velásquez, Nereida Juárez, encabezados por la medallista paralímpica Laura Cerero Gabriel.

De estos representantes, fue la experimentada Laura Cerero la que les mostró a sus pupilos su poder, al ganar el tercer puesto en la división que junto a las categorías hasta 41kg, hasta 45 kg, hasta 50 kg, hasta 55 kg y hasta 61 kg.

Laura Cerero, originaria de la Villa de Zaachila, se metió entre las tres mejores con una marca de 80 kilos, siendo superada únicamente por su paisana, la también medallista paralímpica Amalia Pérez, y en segundo puesto se colocó la colombiana Aura Cristina Poblador.

El resto de la delegación zapoteca no pudo meterse en los primeros puestos, sin embargo, ganó experiencia para futuras citas de corte nacional e internacional.