Mejora el nivel de los circuitos de ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mejora el nivel de los circuitos de ciclismo de montaña

Una vez que ya han entrado en la competición tras varias semanas, el ritmo se nota y la participación es mejor


Mejora el nivel de los circuitos de ciclismo de montaña | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes de haber regresado a la actividad, el responsable de Giro de Bambinos Ángel Gómez, dio a conocer que la competencia de Circuitos de Ciclismo de Montaña ya tiene buen nivel.

Y cada vez la participación de los pedalistas en sus diferentes categorías va en aumento, lo que indica que aún habrá este tipo de actividades por mucho tiempo.

Dijo que esto es muestra clara de la urgencia que había entre la comunidad de pedalistas de volver a correr en sus caballos de acero, que estuvieron encerrados durante casi seis meses.

Declaró, “los participantes desde que cae la bandera a cuadros salen con todo para estar entre los mejores, son 16 vueltas al circuito de 2.2 kilómetros para poco más de 35 kilómetros, que se recorren en menos de una hora”.

Gómez dijo que lo corto del recorrido, permite que todos los participantes tengan buen ritmo, sobre todo a buena velocidad que llega a superar en ocasiones los 50 kilómetros por hora.

“En las dos primeras carreras se impuso Óscar Abraham Ramírez del equipo Cuba Visión, pero en la última llegó Jonathan Reyes quien fue el vencedor de la carrera”.

Anunció que para el próximo sábado ya está programada la carrera en el mismo circuito de la Unidad Deportiva La Raya, ahí junto a la pista del aeropuerto.

“Estaremos inscribiendo a los participantes desde las 7:30 horas, en punto de las 8:00 se dará la salida a los corredores, se convoca la categoría Élite, a 2ª Fuerza, además de la rama femenil y juveniles”.

Declaró que al final de la competencia se premiará a los primeros lugares, además para el domingo se celebrará la carrera de ruta, esta vez con el recorrido Oaxaca-San Pedro Totolapam, para un total de cerca de 100 kilómetros.