Alistan el Desafío Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan el Desafío Huatulco

La competencia se trazará bajo un protocolo de bioseguridad para actividades deportivas


Alistan el Desafío Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El Desafío Mountain Bike (MTB) Huatulco 2020, que se realizará el 22 de noviembre, toma forma.

La primera edición de la competencia estaba planeada para desarrollarse el 20 de septiembre, no obstante, la contingencia sanitaria por el Covid-19 pospuso la fiesta de ciclismo de montaña.

Esta travesía consta de dos distancias: 100 y 45 kilómetros, con senderos espectaculares.

“Ven a desafiar tus límites a nivel del mar, en una ruta de abundante vegetación, cruce de ríos y montañas que se llevará a cabo dentro de las Bahías de Huatulco, sus comunidades y el Parque Nacional Huatulco”, indicaron ayer los coordinadores.

De igual forma, anunciaron que el certamen es coordinado por el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (Incude) y el aval de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO).

Asimismo, aseguraron que la justa se efectuará bajo un protocolo de bioseguridad para actividades deportivas.

Las categorías convocadas en 100 kilómetros son libre varonil y femenil, máster 30 y máster 40. En 45 km. se puede competir en aficionado en ambas ramas, máster 50 y máster 60.

La premiación a los primeros lugares de las distintas categorías será en efectivo, resaltando que los monarcas en libre se llevarán 4 mil pesos.

La inscripción es de 450 pesos, con los que el ciclista se hará acreedor a chip, número de competidor, jersey y medalla 3d.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de ciclistas de distintas partes del país, como es el caso de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Por la entidad se contará con la presencia del seleccionado mexicano Amando Martínez del equipo Atzin Elisa, Campeón Nacional de MTB en la 2da.Fecha de la Copa Nacional 2020.

Y en la rama femenil viene Dania Luna Arvizu, después de ganar el primer lugar élite femenil de Mazatl bike Tlaxcala.