Diego Jiménez se impuso en ruta de 120 kilómetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Diego Jiménez se impuso en ruta de 120 kilómetros

La competencia tuvo un recorrido de 120 kilómetros con meta en San Pablo Huixtepec


Diego Jiménez se impuso en ruta de 120 kilómetros | El Imparcial de Oaxaca

Con poco más de 3 horas de recorrido, Diego Jiménez se alzó con la victoria de la carrera de ruta que el fin de semana se llevó a cabo con 120 kilómetros de recorrido en la ruta Xoxo-La Colorada-San Pablo Huixtepec.

Las actividades reunieron a poco más de 50 pedalistas, que se dieron cita en la estación de servicio que se encuentra delante del monumento a Juárez en el boulevard Guadalupe Hinojosa en Xoxocotlán.

En punto de las 8:00 horas se dio el inicio a la justa deportiva que luego de unos kilómetros paso por la Villa de Zaachila, continuaron por el amplió libramiento hasta llegar a Zimatlán, siguieron por San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, hasta la colorada.

Fue un verdadero espectáculo ver a los pedalistas sobre la ondulada carretera rodeada de abundante vegetación, cada uno de los participantes hizo su mejor esfuerzo para estar entre los primeros lugares de su categoría.

Los equipos participantes comenzaron a tejer sus estrategias buscando estar entre los primeros lugares, esto hizo que por momentos el grupo se rompiera, pero kilómetros adelante fueron alcanzados por el grueso del pelotón.

Con más de una hora de intensa actividad llegaron al paraje conocido como “La Colorada”, muy cerca del “Vado”, dando vuelta en “U”, para regresar sobre la misma carretera federal a la región de la Costa.

En esta parte del recorrido los más fuertes comenzaron a tomar distancia, poco a poco, los mejores se fueron colocando entre los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Pasaron más de tres horas para cumplir con el recorrido, la meta se colocó en inmediaciones al acceso de la población de San Pablo Huixtepec donde integrantes de Giro de Bambinos ya los esperaban con la bandera a cuadros para recibir a los ciclistas.

Con el arribo de todos los participantes se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de cada categoría participante.